Schumacher celebra uno de sus innumerables podios en la Fórmula Uno

Publicidad

EL ALEMÁN SERÁ NOMBRADO CIUDADANO DE HONOR DE LA CIUDAD EN SU CARRERA NÚMERO 300

Se cumplen 21 años del debut de Schumacher en Spa

Michael Schumacher debutó en 1991 en Spa, circuito en el que además ganó su primer Gran Premio. Han pasado 21 años y el alemán regresa a su trazado talismán, ya que es el piloto que más veces ha coronado el podio de Spa-Francorchamps.

El circuito de Spa trae buenos recuerdos al 'hombre récord' de la Fórmula 1, Michael Schumacher. Con siete mundiales y 91 victorias a sus espaldas, el alemán regresa al circuito donde comenzó su dilatada y exitosa carrera como piloto.

Antes del Gran Premio de Bélgica del día 2 de septiembre, el alemán será nombrado ciudadano de honor de la ciudad de Spa.

El próximo jueves el consejo del municipio belga le entregará oficialmente el título de ciudadano de honor de Spa "por su contribución al deporte del automovilismo y a dar a conocer nuestra región", ha señalado el alcalde, Joseph Houssa.

Houssa ha elogiado la carrera del piloto de Mercedes y ha dicho de él que "es el campeón de campeones" y asegura que es quien ha hecho famoso el legendario circuito de Spa-Francorchamps.

La vuelta de Schumacher, de 42 años, al circuito de Spa será más especial que nunca ya que correrá su carrera número 300. Por si fuera poco el alemán es el piloto que más veces se ha coronado en el podio belga, con seis Grandes Premios conquistados. El propio Schumacher considera el trazado como su "salón de estar".

Schumacher debutó en Fórmula 1 hace 21 años, en 1991, en el circuito de Spa y a los mandos de un Jordan, equipo para el que solo corrió ese Gran Premio. A pesar de que no finalizó la carrera debido a unos problemas con el embrague, cuajó una gran actuación al conseguir la séptima plaza en la prueba de calificación.

Su brillante resultado llamó la atención de Flavio Briatore, quien fichó a Schumacher un año después para que corriera en la escudería Benetton. En esa temporada, y precisamente en Spa, el 'Káiser' conquistó la primera de sus 91 victorias.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.