Carlos Sainz camina por el paddock

Publicidad

SE RETIRÓ POR UNA AVERÍA EN EL MOTOR

Carlos Sainz: "Las simulaciones nos daban una plaza de puntos"

Carlos Sainz no pudo cruzar la bandera a cuadros en Malasia. El madrileño se retiró a mitad de carrera por un problema de motor, y reconoció al final que tenían más ritmo de lo esperado. "En siete días nos recuperaremos", dijo el de Toro Rosso.

El español Carlos Sainz (Toro Rosso), a quien una avería "relacionada con la parte eléctrica del motor obligó a abandonar el Gran Premio de Malasia de Fórmula 1 cuando rodaba en el octavo lugar, lamentó este incidente ya que "las simulaciones" le concedían una plaza "en los puntos".

"Estábamos haciendo una buena carrera. Teníamos una oportunidad para sacar puntos otra vez, cuando no lo esperábamos. La verdad es que no esperábamos tener el ritmo que teníamos. Las simulaciones daban que entrábamos en los puntos", expuso el madrileño.

Tras esta la retirada motivada "por algo relacionado con la parte eléctrica del motor", el piloto de Toro Rosso apuntó ya a la carrera de la próxima semana en Suzuka (Japón). "Williams (su rival directo en el Mundial de constructores) ha sumado muchos puntos, pero en siete días nos podemos recuperar", sentenció Sainz.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.