Carlos Sainz, en Austria

Publicidad

EL DE RENAULT, 12º EN AUSTRIA

Carlos Sainz: "El coche iba tan mal que era como conducir sobre hielo"

Carlos Sainz no pudo acabar en los puntos la carrera de Austria. El madrileño sufrió mucho a bordo de un Renault que se comió los neumáticos en Spielberg. "Empezaron los problemas de degradación, de 'blistering'... Las ruedas traseras vibraban mucho y no veía nada... No podía ni girar el volante porque sobreviraba mucho", comenta.

El español Carlos Sainz (Renault), duodécimo en el Gran Premio de Austria de F1, afirmó que su coche "iba tan mal" en el circuito de Spielberg que "era como conducir sobre hielo".

"Ha sido una pena porque salí muy bien. Cuando pusimos las ruedas 'soft' (blandas) empezaron los problemas de degradación, de 'blistering'... Las ruedas traseras vibraban mucho y no veía nada... No podía ni girar el volante porque sobreviraba mucho", dijo el madrileño.

"Podía haber remontado si hubiera tenido un ritmo aceptable, pero el coche iba tan, tan mal que era como conducir sobre hielo", agregó Sainz.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.