Publicidad

"LO QUE TIENEN QUE INTENTAR ES ACABAR CARRERAS"

Carlos Miquel: "El enfado de Alonso es mayúsculo"

El periodista especializado en Fórmula 1 de la Cadena Cope ha dibujado un negro panorama para McLaren-Honda. "No es sólo un problema en el diseño del deposito de aceite, es un problema de diseño inicial del nuevo motor Honda", explica Miquel.

Carlos Miquel, periodista especializado en Fórmula 1 de la Cadena Cope y testigo de primera mano de los entrenamientos en Montmeló, ha analizado la situación de McLaren Honda y los graves problemas que ha sufrido en los primeros días de test.

"Hay un problema con el deposito de aceite, pero sobre todo el primer toque de motor es realmente preocupante para el resto de temporada. El motor vibra mucho y provoca las averías. Además, no tiene potencia porque no funciona la parte eléctrica como esperaban", explica Miquel.

Una situación que, según desvela el preiodista, ha agotado la paciencia de Alonso con el equipo: "El enfado de Alonso es mayúsculo, no tiene más paciencia porque la situación no es admisible en un equipo de élite".

Por último, Miquel asegura que McLaren llegará con una "preparación muy mala" a las primeras carreras.

"Lo que tienen que intentar es acabar carreras y esperar que a lo largo del año la situación mejore", concluye Miquel.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.