HONDA ENCUENTRA LA "SOLUCIÓN" AL PROBLEMA MOTOR

HONDA ENCUENTRA LA "SOLUCIÓN" AL PROBLEMA MOTOR

Boullier: "Estoy muy contento, todo ha funcionado perfectamente"

El jefe de McLaren, Eric Boullier, manda un mensaje optimista tras la segunda jornada de test en Baréin: "Jornada de test muy positiva. Ahora regresamos a la fábrica con mucha motivación para seguir apretando". Honda, por su parte, también cree que ha encontrado la "solución" a los problemas de motor.

Seguro que te interesa

Alonso y Boullier
Alonso y Boullier | EFE

Eric Boullier, director de carreras de McLaren, declaró tras la segunda jornada de pruebas de los equipos de Fórmula 1 en Baréin, en la que el coche del belga Stoffel Vandoorne no ha dado problemas, que el equipo regresa a casa "con mucha motivación" tras una jornada en la que la fiabilidad les ha permitido completar el trabajo planeado.

"Hoy todo ha funcionado perfectamente en términos de fiabilidad, lo que nos ha permitido apretar un poco en los reglajes. Hemos completado en test apropiado en el que hemos aprovechado cada instante en la pista", dijo Boullier en declaraciones que difunde el equipo.

"Hemos probado todo lo que teníamos planeado, por lo que estoy muy contento con el trabajo realizado", agregó. "Es complicado entender los problemas que hemos tenido los últimos días ya que hoy hemos rodado sin dificultades.

Honda está trabajando para comprender dónde están las debilidades, explicó. "Hemos podido rodar con reglajes más agresivos, algo que nos ha dado mucha información y nos ha permitido probar muchas soluciones. Por todo ello, ha sido una jornada de test muy positiva. Ahora regresamos a la fábrica con mucha motivación para seguir apretando", comentó.

Honda, también optimista

El jefe de ingenieros de Honda, Satoshi Nakamura, también manda un mensaje de optimismo: "Aunque todavía estamos detrás de nuestros competidores en términos de rendimiento, estamos seguros de que estamos en la dirección correcta. Creemos que nuestro motor todavía tiene más potencial y vamos a continuar nuestro desarrollo utilizando toda la información que hemos recopilado en este test con el fin de recortar la distancia con nuestros competidores tan pronto como sea posible".

"Después de los problemas de MGUH durante el Gran Premio de Bahréin, concentramos nuestro esfuerzo en analizar el fallo en un corto período de tiempo antes del test. Basándonos en este análisis, adoptamos contramedidas provisionales en nuestra unidad de potencia y creemos que podemos confirmar la dirección de la solución después de la sesión de hoy. También hemos hecho progresos con los mapas de motor con el fin de proporcionar una mejor conducción y reducir la vibración", explica.

Más noticias

Los mas vistos

Xtreme Cities

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.