Bottas, feliz

Publicidad

EL FINLANDÉS SALE PRIMERO EN BARÉIN

Bottas: "Ojalá que esta sea la primera de muchas poles"

Valtteri Bottas ya tiene su primera pole con Mercedes. El finlandés ha hecho una enorme vuelta en la Q3 del GP de Baréin para superar a Hamilton y tener así una gran posición para ganar la carrera de Sakhir. "Podemos lograr mucho, pero no tiene sentido empezar a soñar ahora", afirma.

Valtteri Bottas ya tiene su primera pole a bordo del Mercedes. El finlandés, que venía de un error en China, se ha repuesto de la mejor forma posible con un vueltón inmenso en la clasificación de Sakhir que ni Lewis Hamilton pudo igualar. "Estoy realmente feliz. Es mi primera pole en la F1. Al final la tengo, y ojalá sea la primera de muchas", dice.

El piloto eso sí mantiene los pies en el suelo: "No tiene sentido empezar a soñar ahora porque lo importante es la carrera. Eso sí, salimos desde un sitio muy bueno y podemos conseguir mucho".

Bottas se mostró muy agradecido a Mercedes por el monoplaza que le han dado: "Este coche me ha llevado a la pole. Lewis y yo estamos en primera línea y el trabajo ha sido muy bueno. No es una pista fácil y hay muchos aspectos técnicos, con puntos complicados en frenada y en giro".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.