Publicidad

ALGUERSUARI, PENÚLTIMO

Bianchi se impone a Alonso y al resto de pilotos en el 'desafío de estrellas' de karts

Jules Bianchi coge el testigo de Jaime Alguersuari como nuevo campeón del 'desafío de estrellas' de karts que se celebra en Brasil. El piloto de pruebas de Force India se impuso a todos los participantes, incluido a un Alonso que tuvo problemas mecánicos en la primera carrera y que en la segunda acabó 18º.

Jules Bianchi, piloto de pruebas de la escudería Force India de F1, ha ganando el 'desafío de las estrellas' de Karts que se ha disputado en la ciudad brasileña de Penha y que ha contando con la participación de, entre otros, Fernando Alonso, que no ha podido sobreponerse a los problemas mecánicos que tuvo en la primera de las dos carreras disputadas.

El asturiano, de hecho, llegó a caer incluso a la última posición en dicha prueba y, aunque comenzó a ganar posiciones, un problema mecánico le impidió terminar. Para terminar su participación, el de Ferrari concluyó en la posición 18 de los 26 pilotos en liza.

Pilotos como Felipe Massa y Jaime Alguersuari, que también tuvieron discretas actuaciones. El catalán, campeón de la pasada edición, terminó en la 14ª posición en la primera carrera y en la segunda tuvo que abandonar en la cuarta vuelta, quedando penúltimo en la clasificación final.

Además, la edición 2012 reunió por primera vez a la dinastía de los campeones mundiales brasileños. Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna; Nelsinho Piquet, hijo de Nelson Piquet, y Pietro Fittipaldi, nieto de Émerson Fittipaldi, protagonizaron la primera competencia en la que estuvieron juntos esos ilustres apellidos del automovilismo mundial.

Los campeones en las ediciones anteriores de la prueba en el sureño estado de Santa Catarina fueron los brasileños Daniel Serra (2005), Felipe Massa (2006), Rubens Barrichello (2008) y Lucas di Grassi (2010); el alemán Michael Schumacher (2007 y 2009) y el español Alguersuari (2011).

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.