ALGUERSUARI, PENÚLTIMO

ALGUERSUARI, PENÚLTIMO

Bianchi se impone a Alonso y al resto de pilotos en el 'desafío de estrellas' de karts

Jules Bianchi coge el testigo de Jaime Alguersuari como nuevo campeón del 'desafío de estrellas' de karts que se celebra en Brasil. El piloto de pruebas de Force India se impuso a todos los participantes, incluido a un Alonso que tuvo problemas mecánicos en la primera carrera y que en la segunda acabó 18º.

Jules Bianchi, piloto de pruebas de la escudería Force India de F1, ha ganando el 'desafío de las estrellas' de Karts que se ha disputado en la ciudad brasileña de Penha y que ha contando con la participación de, entre otros, Fernando Alonso, que no ha podido sobreponerse a los problemas mecánicos que tuvo en la primera de las dos carreras disputadas.

El asturiano, de hecho, llegó a caer incluso a la última posición en dicha prueba y, aunque comenzó a ganar posiciones, un problema mecánico le impidió terminar. Para terminar su participación, el de Ferrari concluyó en la posición 18 de los 26 pilotos en liza.

Pilotos como Felipe Massa y Jaime Alguersuari, que también tuvieron discretas actuaciones. El catalán, campeón de la pasada edición, terminó en la 14ª posición en la primera carrera y en la segunda tuvo que abandonar en la cuarta vuelta, quedando penúltimo en la clasificación final.

Además, la edición 2012 reunió por primera vez a la dinastía de los campeones mundiales brasileños. Bruno Senna, sobrino del fallecido tricampeón mundial Ayrton Senna; Nelsinho Piquet, hijo de Nelson Piquet, y Pietro Fittipaldi, nieto de Émerson Fittipaldi, protagonizaron la primera competencia en la que estuvieron juntos esos ilustres apellidos del automovilismo mundial.

Los campeones en las ediciones anteriores de la prueba en el sureño estado de Santa Catarina fueron los brasileños Daniel Serra (2005), Felipe Massa (2006), Rubens Barrichello (2008) y Lucas di Grassi (2010); el alemán Michael Schumacher (2007 y 2009) y el español Alguersuari (2011).

EFE | Madrid | Actualizado el 31/05/2017 a las 15:36 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.