Fernando Alonso rueda con su nuevo McLaren en Montmeló

Publicidad

POR UN PROBLEMA DE VIBRACIONES

El actual motor Honda tiene 50 CV menos de potencia que en 2016

McLaren quiere dejar atrás cuanto antes los problemáticos test de pretemporada en Montmeló, aunque las últimas declaraciones de Alonso o Boullier no invitan a pensar en ello. Y es que, según 'soymotor.com', el actual motor de Honda tiene 50 CV menos de potencia que en 2016 por problemas de vibraciones, lo que dificulta enormemente su rendimiento.

McLaren sigue dando motivos para el pesimismo. A los malos test de pretemporada y el continuo cruce de declaraciones entre Boullier o Alonso, entre otros, hacia Honda, se suma el verdadero problema, el interior del coche. Según informa Antonio Lobato en 'soymotor.com', el motor tendría 50 CV menos de potencia que en 2016.

El problema, las vibraciones del motor Honda. Estas vibraciones causan problemas eléctricos e impiden el aumento del régimen de revoluciones. Pero en McLaren esperan que, una vez solucionados estos problemas, se pueda ver el verdadero rendimiento de un motor que no opera al máximo hoy por hoy.

Dudas acerca de si McLaren terminará Australia

La situación es tal que ni Boullier puede asegurar que terminen el GP de Australia. En una semana se aclarará la duda de lo que es capaz el nuevo McLaren en carrera.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.