SEB PINCHÓ UN NEUMÁTICO

SEB PINCHÓ UN NEUMÁTICO

Vettel vuela para ser el más rápido de los Libres 2 de Spa con Alonso séptimo

Después de ser el más rápido en los Libres 1 del GP de Bélgica, Fernando Alonso no ha tenido el día en la segunda sesión en Spa. El asturiano no ha podido dar una vuelta limpia con los neumáticos más blandos y ha sido séptimo a más de un segundo de Sebastian Vettel. Felipe Massa terminó cuarto.

Pista seca en Spa y pista para que los pilotos comiencen a demostrar cómo podrá ser la jornada clasificatoria del sábado. Y en esa jornada clasificatoria Sebastian Vettel parte como posible favorito a la pole viendo que no sólo ha sido el más rápido de los Libres 2 sino que ha sacado más de ocho décimas a Romain Grosjean, tercero en la lucha de tiempos por detrás de un Webber que se ha quedado a menos de una décima del alemán.

Y lejos, bastante lejos, aparece el nombre de Fernando Alonso. Séptimo, y a más de un segundo de Sebastian. No ha podido el asturiano mantener la velocidad de los más rápidos en una pista seca que ha hecho que los tiempos mejorasen sustancialmente con respecto a la primera sesión sobre Bélgica, en la que el de Ferrari fue el más rápido.

No lo fue en esta. Y aparte de no serlo lo cierto es que tanto él como Felipe Massa se han mostrado descontentos con el F138... y con los neumáticos, con unos neumáticos que se degradaban con cada curva que hacía el bólido rojo. Incluso el brasileñó se ha quejado de sobreviraje, sobreviraje que, según sus palabras, se producía en toda la pista.

Massa, cuarto
Sesión complicada para Alonso. Sesión más centrada en probar diferentes opciones de alerones que en meter a los rivales el miedo en el cuerpo. Fernando no ha hecho acto de presencia en las posiciones altas y ha sido Felipe Massa el que, a pesar de los problemas de los que habló por radio, quedó cuarto tras Romain Grosjean... pero lejos de Sebastian.

Porque Vettel sigue, o parece seguir, en otra galaxia o dimensión. Sigue estando así porque ha sido el más rápido, sólo seguido por su compañero de equipo y sacando una sideral distancia al próximo monoplaza que no era un Red Bull. Pero esa distancia se quedará en nada si sufre un pinchazo... algo que le ha pasado, que le ha pasado en otra sesión de viernes, pero esa 'suerte' puede cambiar y que pase un sábado o un domingo.

Mercedes está a la espera
A eso están esperando en Mercedes. A que llegue el sábado. A que llegue el momento de volver a mostrar esa velocidad espectacular que tienen a una vuelta y a volver a pelear la pole, otra pole más, para poder tener relativa ventaja en una carrera que se prevé dura por la degradación de neumáticos que ha llegado a afectar incluso a un equipo como Ferrari, que nunca había tenido problemas en ese sentido.

Tampoco ha tenido problemas Lotus durante el Mundial. Y Lotus ha sido la segunda en discordia tras Red Bull gracias a Romain Grosjean. El galo no ha terminado ni una vuelta en Spa, pero el galo ha sido el que más 'cerca' ha estado de la escudería austriaca. Y si él superó a Massa, Kimi Raikkonen hizo lo propio con Fernando Alonso para ser sexto.

Todavía queda mucho por ver y por comprobar en Bélgica. Todavía queda ver el verdadero ritmo de Fernando Alonso con unos blandos que no pudo usar por el pinchazo de Vettel y el accidente de Van der Garde. Queda por ver a Mercedes. Queda por ver una pelea por la pole que promete volver a ser una pelea pintada de morada y plata con Ferrari y Lotus acechando en la lejanía.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.