Christian Horner, jefe de Red Bull

Publicidad

OPTIMISTA DE CARA AL GP DE ITALIA

Horner: "Pensábamos que Spa y Monza eran nuestro talón de Aquiles"

El jefe de Red Bull no da el título por ganado: "Hay muchos puntos en juego pero quizá se puede decir que los que Vettel, Alonso y Hamilton serán los principales contendientes de aquí al final de temporada".

El director del equipo Red Bull, Christian Horner, se declaró sorprendido por la victoria de su piloto Sebastian Vettel en el GP de Bélgica porque consideraban que los circuitos de Spa Francorchamps y Monza eran su "talón de Aquiles".

"Estos circuitos no han sido históricamente fuertes para nosotros"

Vettel, tres veces campeón mundial y defensor del título, adelantó a Lewis Hamilton en la primera vuelta y nadie le inquietó después en su camino hacia la victoria, que le acerca mucho a su cuarto título, pues ahora tiene 46 puntos de ventaja sobre el español Fernando Alonso.

"Ha sido una victoria dominante que realmente no esperábamos. Esta carrera y la siguiente (Monza) pensábamos que iban a ser nuestro talón de Aquiles porque estos circuitos no han sido históricamente fuertes para nosotros", comentó. Horner no quiso, sin embargo, lanzar las campanas al vuelo. 

Mucha camino por delante
"Hay todavía un largo, largo camino por delante. Es agradable comenzar la segunda mitad de la temporada con una victoria pero, como se puede observar, el panorama cambia de una carrera a otra, de un circuito a otro". El jefe de Red Bull no descarta a nadie en la lucha por el título. 

"No creo que se pueda descartar a nadie. Kimi (Raikkonen, que abandonó por avería) ha tenido un mal día pero todavía está ahí, lo mismo que Lewis y Fernando", asegura. 

"A estas alturas todavía hay muchos puntos en juego pero probablemente se puede decir que los que han estado en el podio en Bélgica (Vettel, Alonso, Hamilton) serán los principales contendientes de aquí al final de temporada", señaló Horner.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.