Alonso sobre Singapur

Publicidad

GP DE SINGAPUR 2012 | LIBRES 2

Vettel presenta su candidatura para la pole en Singapur con Alonso en tercer lugar

Sebastian Vettel sigue demostrando que los males del Red Bull son agua pasada y ha logrado el mejor tiempo en los Libres 2 de Marina Bay con 1:48.340, seguido de Jenson Button y de un Fernando Alonso que ha sido muy regular en sus vueltas tanto con el blando como con el superblando.

Se presenta una dura y mítica batalla en la noche de Singapur. La luna será testigo de lo que se prevé un duelo a tres bandas entre los McLaren, los Red Bull y Alonso. Y es que en los Libres 2 Vettel ha vuelto a dominar con superblandos parando el crono en 1:48.340 seguido de Button y del asturiano, que ha luchado con todo para superar a Mark Webber y Lewis Hamilton.

Fernando ha demostrado ser combativo con las mejoras en su coche, cámara frontal incluida, y se ha mantenido entre los más rápidos tiempos de esta segunda sesión de entrenamientos sobre Marina Bay. El de Ferrari ha resultado ser muy regular en su pilotaje y ahora además está empezando a ser fuerte cuando se trata de luchar contra el cronómetro en una vuelta.

Porque cada vez son menos los rivales que parecen estar en la pomada, que pueden plantar cara a la 'Scuderia'. Y es que si al comienzo los Lotus, los Mercedes, los Sauber y los Force India estaban a la par que el coche rojo, ahora los rivales están más localizados y son los que todo el mundo presuponía.

Red Bull y McLaren, los rivales
Con Lotus lejos, como en cada circuito urbano, y los Mercedes tan imprevisibles e irregulares como siempre, los contrincantes visten de plata y de morado y llevan por nombre McLaren y Red Bull, gracias a la conducción de cada piloto que forma parte de sus filas. Porque, a pesar de que Alonso ha logrado el tercer mejor tiempo, parece lejos de los que han marcado Vettel y Button, o Vettel y Hamilton en los Libres 1.

En esta ocasión la cercanía ha sido mayor gracias al neumático superblando. Con él, Sebastian ha dominado con la misma claridad que con el blando pero a menos distancia de Button y, sobre todo, de Alonso. Además, y como aspecto positivo para el Ferrari, Fernando ha sido el más regular en cuanto se ha puesto a probar tandas largas con este neumático, que parece que no tendrá muchas vueltas realmente buenas en carrera.

Pero duraron la suficiente para que Vettel demostrase en estos Libres 2 que los males de su Red Bull son agua pasada. El bicampeón del mundo no tuvo problema alguno para ser el más rápido, y Webber también está ahí, tal y como demostró con el amarillo en sus ruedas. Ellos dos y los McLaren parecen ser los más fuertes junto con Alonso sobre Singapur.

Senna estrenó el muro de Singapur
Lo que no fue aparente, sino que resultó real, fue el estreno de los muros de Marina Bay. Obra de un Williams y no, no fue de Maldonado. Fue Bruno Senna el encargado de abrir la veda en los 'besos' a esta parte de la pista nocturna al tocar con sus ruedas izquierda los muros, lo que provocó que su monoplaza quedara parado en medio de la pista y una bandera roja que duró unos ocho minutos. El brasileño salió ileso del incidente.

Fue la única vez que alguien tocó los muros. Otros han estado cerca en esta sesión, como Sergio Pérez, que se quedó a menos de un metro de golpear frontalmente con ellos y al que el arriesgarse más de la cuenta no le sirvió para tener buenos tiempos. A su compañero Kobayashi tampoco le hizo ningún bien el ir para atrás, sí, para atrás, al término de la sesión y no hizo rendir bien a su Sauber. Parece que Force India está por delante.

HRT está lejos de Caterham y Marussia
Los que no han tenido su día han sido los de HRT. Ninguno de los tres pilotos que han probado fortuna en estas dos sesiones de Libres han estado cerca de Caterham o de Marussia. En la segunda sesión fueron De la Rosa y Karthikeyan los que lo intentaron pero ambos se quedaron a un segundo y medio de Vitaly Petrov.

Poco a poco van quedando cosas claras en este GP de Singapur. Los superblandos mejoran bastante a los blandos pero muy pocas vueltas. Los Red Bull han vuelto y están listos para plantar cara a los McLaren. Y Fernando Alonso tendrá de nuevo una dura lucha en solitario frente a ambos titanes bajo la noche de Marina Bay.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.