Publicidad

PRIMEROS ENTRENAMIENTOS DESDE EL TRAZADO MONEGASCO

Fernando Alonso lidera los Libres 1 en Montecarlo

Fernando Alonso confirma en los Libres 1 del GP de Mónaco las buenas sensaciones del renovado monoplaza de Ferrari. El asturiano lidera los primeros entrenamientos (1:16.265), seguido de Grosjean y Sergio Pérez. La primera sesión terminó antes de tiempo después de que Kovalainen rompiera el motor de su Caterham. Sigue en directo los Libres 2 en antena3.com y Nitro a partir de las 13:55 horas.

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha dominado la primera tanda de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1, en lo que es un inicio positivo de cara a afrontar una de las carreras de más prestigio y complicadas del calendario.

Ferrari parece haber mejorado sus prestaciones tras su pobre bagaje en las cuatro primeras pruebas, y aunque las tandas de, habitualmente los viernes, pero en Montecarlo los jueves por ser festivo al día siguiente, son aprovechadas para realizar múltiples probaturas, el 'Cavallino Rampante' ofreció sensaciones positivas.

Así, el bicampeón del mundo, colíder del campeonato junto al alemán Sebastian Vettel (Red Bull), acabó la primera toma de contacto con las calles de Montecarlo como el más rápido después de mejorar constantemente sus tiempos desde su salida a pista, por lo que parece que las novedades que traen consigo los 'bólidos rojos' funcionan, con el añadido de que por fin se pudo ver con los mejores tiempos al brasileño Felipe Massa.

Alonso estuvo desde el principio en los primeros puestos
El piloto asturiano, segundo en 2011 en el trazado monegasco, demostró su fortaleza y pericia, y desde el principio estuvo en la parte alta de los tiempos. Primero con 1:17.126, que rápidamente bajó a 1:16.495, para concluir con 1.16.265, inalcanzable para el resto de sus rivales.

El segundo más veloz de la primera tanda fue el francés Romain Grosjean, que dejó claro que Lotus, pese a los problemas en la barra de dirección de Kimi Raikkonen, que no marcó tiempo, está también en buena forma, aunque el galo se quedó a 365 milésimas de Alonso.

La tercera plaza fue para el mexicano Sergio Pérez (Sauber), que el año pasado fue protagonista por el aparatoso y grave accidente sin consecuencias que sufrió en la calificación, mientras que el inglés Lewis Hamilton (McLaren), para muchos el favorito para el sábado una vez más acabó cuarto, ambos a casi medio segundo del ovetense.

Kovalainen se para a la salida del túnel
El venezolano Pastor Maldonado (Williams), ganador del GP España, fue quinto y se perfila como duro rival para el sábado, por delante del brasileño Felipe Massa, que tuvo que pequeño toque con las barreras, mientras que Sebastian Vettel fue el mejor 'RB8', en la novena plaza, cerca de un segundo más lento que Alonso. En cuanto a HRT, el indio Narain Karthikeyan fue más veloz que Pedro Martínez de la Rosa, separados ambos en casi segundo y medio.

Entre los percances, el alemán Michael Schumacher (MercedesGP), que perderá cinco plazas por sanción por su incidente en Montmeló con Bruno Senna (Williams), volvió a sufrir la mala suerte y dañó su alerón delantero, mientras que el Caterham del finlandés Heikki Kovalainen se paró antes de la salida del túnel, dejando una densa humareda, lo que obligó a sacar la bandera roja a menos de diez minutos para el final de la sesión, que fue definitivamente suspendida.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.