GP DE JAPÓN | RED BULL MUESTRA SUS CARTAS

GP DE JAPÓN | RED BULL MUESTRA SUS CARTAS

Alonso marca el quinto mejor crono de los Libres 2 con Webber al mando

Mark Webber ha marcado el mejor tiempo de los Libres 2 del GP de Japón con unos Red Bull que han empezado a mostrar sus armas para la clasificación de Suzuka. Lewis Hamilton se presenta como el principal enemigo de la escudería austriaca y Alonso va por el buen camino tras probar diferentes alerones delanteros durante el transcurso de los Libres 1.

Todavía queda trabajo por hacer en este GP de Japón. Eso es lo que debe pensar Alonso tras los segundos Libres donde, a pesar de haber mejorado y marcar el quinto tiempo de la sesión, sigue lejos de los grandes. El asturiano se ha quedado a seis décimas del crono de Mark Webber, el más rápido con 1:32.493, y a tres y dos de Hamilton y de Vettel, respectivamente.

Pero éste es el camino a seguir. Tras realizar diferentes pruebas con sus alerones, sobre todo con el delantero, Fernando se ha puesto a comandar la clasificación de tiempos con los duros en su primera vuelta, vuelta que ha sido complicada de batir para los principales rivales del asturiano en este Mundial.

No ha tardado mucho en cargar el blando, neumático con el que seguro se rodará en Q3 y que se degrada de forma notable una vez recorridas de dos a tres vueltas en este circuito de Suzuka. Con este compuesto Alonso también se ha mostrado competitivo y a la par que el resto de rivales, hasta que la pista ha comenzado a mejorar y los Red Bull han volado.

Red Bull se destapa
Aunque más que los Red Bull, el que ha volado ha sido Webber, ya que Vettel sólo ha sido un par de décimas más rápido que Fernando. Pero si Mark hace el tiempo que ha hecho lo normal y lógico es que Sebastian no sólo lo pueda igualar sino que también sea capaz de mejorarlo en clasificación, en una pista además en la que al alemán le encanta salir desde la pole.

Pero Hamilton no se lo pondrá fácil. Lewis tiene ganas de Mundial, tiene ganas de terminar su etapa en McLaren de la mejor forma posible y esa forma no es otra que conquistar su segundo título del mundo. Está lejos, pero tiene el mejor coche y, si encuentra la regularidad y la fiabilidad necesaria, los puntos que Alonso le saca en el campeonato se quedarán en nada pronto.

El otro McLaren, el de Button, ha estado más apagado que en los Libres 1, también en parte por algunos problemas que ha tenido Jenson nada más poner los blandos en su monoplaza. El británico tiene una penalización de cinco puestos por sustituir caja de cambios y puede ser juez en la clasificación de Suzuka.

Bandera roja de Di Resta
Como Hulkenberg, que se ha colado con un gran Force India en la cuarta plaza de tiempos en Japón. El alemán ha sido la contraparte de Di Resta, que ha tenido un accidente nada más iniciarse los Libres 2 que han provocado una bandera roja y el abandono del escocés. Con él y con Kovalainen han empezado los incidentes de una sesión más 'movida' que la primera.

Porque donde se ha salido el Di Resta también ha hecho una incursión Michael Schumacher, con golpe con las protecciones incluido, y Kamui Kobayashi, aunque el japonés ha logrado domar su Sauber para evitar males mayores. Salidas de pista como las de Vergne y las de Massa, que ha pasado más tiempo por fuera que por dentro de la pista, han dado 'vida' a estos libres, por no hablar de los bloqueos de Maldonado y Hamilton.

En ningún incidente se han visto envueltos los Lotus, aunque Raikkonen ha hecho méritos para formar parte de alguna de las incidencias bloqueando ruedas frecuentemente en las pocas vueltas que ha dado. Grosjean ha estado más comedido y ha demostrado que finalmente en Suzuka pueden dar que hablar.

HRT, más cerca de Marussia
También van cumpliendo los plazos en HRT, tras unos primeros libres algo flojos. En estos segundos De la Rosa se ha encontrado de nuevo con buenas sensaciones en su monoplaza y se ha quedado a seis décimas de Charles Pic. Además, ha batido a Narain Karthikeyan por cuatro décimas y está en la lucha con los Marussia otra vez.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.