Stefano Domenicali

Publicidad

CONSIDERA POSITIVO EL RESULTADO DE AUSTIN

Domenicali: "Vamos a Brasil sabiendo que todo es posible"

El jefe de Ferrari felicita a Red Bull por el título de Constructores y da las gracias a Massa por su sacrificio de equipo al perder cinco puestos en parrilla. Domenicali espera que el final del Mundial sea opuesto al de Abu Dabi 2010.

Stefano Domenicali, jefe de Ferrari, se felicita jugarse el Mundial de Pilotos en la última carrera en un cara a cara entre Alonso y Vettel: "Según estaban las cosas después de la clasificación, este resultado se considera positivo. Sí, hemos perdido unos cuantos puntos con Fernando con respecto al líder del campeonato, pero lo importante era limitar los daños y conseguir tener la oportunidad de llegar con opciones de jugarnos el título a la última carrera, y así ha sido".

"Fernando hizo el máximo con lo que tenía a su disposición, es decir, un coche que no era capaz de luchar por la victoria"

Domenicali da las gracias a Felipe Massa por su sacrificio de equipo: "En primer lugar quiero felicitar a Felipe, no sólo por la gran carrera que ha hecho, sino también por la forma en que ha llevado y compartido con nosotros una opción -la de aceptar una sanción con el fin de maximizar el potencial en la salida de Fernando Alonso- que sin duda fue difícil, pero que la tomó con el mismo espíritu que ha demostrado siempre, por el que los intereses del equipo se anteponen a los individuales".

Da las gracias públicamente a Felipe Massa
"No sólo los hechos han demostrado que estábamos en lo cierto; también tuvimos una confirmación adicional, pese a que no fuera necesaria, de que Felipe es un jugador de equipo, una persona sincera y honesta que comparte plenamente nuestros valores. Por ello, quiero darle las gracias públicamente", asegura Stefano.

El jefe de Ferrari alaba la actuación de Alonso: "Fernando hizo el máximo con lo que tenía a su disposición, es decir, un coche que no era capaz de luchar por la victoria. Una vez más hizo una primera vuelta memorable, que lo puso en condiciones de terminar en el podio. Ahora vamos a Brasil, sabiendo que todo es posible".

Considera "algo importante" llegar vivos a Brasil
Domenicali espera que el desenlace sea diferente al de Abu Dabi 2010: "Vamos a llegar allí en una posición totalmente opuesta de la que llegamos a Abu Dabi hace dos años y ¡esperamos que el final sea también completamente opuesto! Cuando llegas luchando por el título hasta la última carrera, ya has logrado algo importante". 

Stefano felicita a Red Bull por el título de Constructores: "Ya le ha sucedido a Ferrari en muchas otras ocasiones -con sólo tres excepciones- desde 1997 y ningún otro equipo puede presumir de una regularidad similar en los equipos de arriba de la Fórmula 1. Hoy, queremos felicitar a Red Bull por ganar el título de Constructores. ¡Vamos a tratar de evitar que hagan doblete dentro de una semana en Interlagos!".

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.