Publicidad

PODRÍA USARLO CON FINES AERODINÁMICOS

La FIA no sanciona el nuevo mapa motor de Red Bull

Los comisarios de la FIA no están de acuerdo con los argumentos de Red Bull, pero al parecer el equipo de las bebidas energéticas no ha infringido la regla 5.5.3 del reglamento técnico tal y como está escrita. "Han roto el espíritu de la norma, pero no se han saltado la norma", dice Marc Gené.

La FIA investiga a los Red Bull de nuevo. Al parecer, el equipo de las bebidas energéticas podría estar usando un par motor en Alemania inferior al usado en grandes premios anteriores. Este mapa motor sería, por tanto, diferente.

El caso ha pasado a los comisarios del GP de Alemania, aunque los comisarios de la FIA no están de acuerdo con los cambios en el mapa motor del Red Bull, pero al parecer el equipo de las bebidas energéticas no ha infringido la regla tal y como está escrita. "Han roto el espíritu de la norma, pero no se han saltado la norma", dice Marc Gené.

La sospecha de Jo Bauer, delegado técnico de la FIA, es que este nuevo par motor del equipo austriaco pueda ser empleado con fines aerodinámicos. Los comisarios evalúan si se incumplen el artículo 5.5.3 del reglamento técnico.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.