Publicidad

GP DE ALEMANIA | LIBRES 3

Alonso va directo a la pole en Hockenheim con Hamilton y la lluvia como rivales

Fernando Alonso está en forma. El asturiano ha marcado el mejor tiempo en los terceros libres del GP de Alemania con un crono de 1:16.014 y superar en menos de una décima a Lewis Hamilton, en una sesión que empezó con prisas para probar los neumáticos blandos y terminó igual de rápido por la lluvia.

Fernando Alonso demuestra que el Ferrari también corre sobre pista seca en Hockenheim y logra el mejor tiempo en unos Libres 3 con un crono de 1:16.014, lo que le valió para superar en menos de una décima al McLaren de Lewis Hamilton, en una sesión marcada al comienzo por la amenaza de lluvia y el posterior diluvio del final hace imposible tener un pronóstico claro sobre qué sucedera en clasificación.

Pero en esta última ronda de pruebas pudimos comprobar que las sensaciones del asturiano con su bólido rojo. Fernando rodó bastantes vueltas sobre Alemania y en todas ellas marcó unos cronos que le permitieron estar arriba gracias a su cambio de alerón en mitad de la sesión y a una conducción casi sin errores, a pesar de la salida de pista que tuvo en la curva 1, que terminó sin incidencias.

Las nubes cercaban Hockenheim
Y de nuevo la lluvia ha marcado está última sesión. Primero no por su presencia, sino por su inminente amenaza a cada minuto que pasaba. Y es que debido a esto algunos pilotos se dieron prisa a cargar los blandos para poder probar con ellos sobre el trazado de Hockenheim, un trazado pasado por agua en los dos primeros libres, lo que les impidió ver el funcionamiento de sus monoplazas en Alemania con dicho neumático.

Fuerda con duros o con blandos, lo cierto es que los bloqueos y las salidas de pista eran bastante frecuentes en buena parte de la sesión, sobre todo en la primera curva del circuito, una curva por la que varios pilotos se dieron un paseo por fuera del trazado, entre ellos el ya citado de Fernando Alonso. Pero para ninguno tuvo consecuencias importantes y la sesión terminó sin ningún accidente.

Pero transcurrió de forma extraña, al menos hasta que la amenaza de lluvia se hizo más que evidente al ver las nubes rodeando el circuito de Hockeheim. Porque la mayoróa de pilotos no sólo probaron neumáticos, sino también el funcionamiento de su coche en carrera con mucha carga de gasolina. Esto provocó no solo que el McLaren de Hamilton estuviera muy lejos de los primeros puestos, sino también que De la Rosa llegara a estar sexto y Glock séptimo.

La lluvia se sumó al reinado de Alonso
Con Alonso ya primero y Hamilton justo detrás de él, los terceros Libres terminaron a falta de siete minutos para su conclusión. Quedaba tiempo sí, pero un tiempo imposible de aprovechar porque tan cerca estaban las nubes del trazado que terminaron llegando a él y con eso la consecuente lluvia, primero en forma de pocas gotas y más tarde transformada en un diluvio universal que hizo imposible mejorar los tiempos.

Unos tiempos que nos dejaron una sorpresa. Más bien una decepción. A pesar del último puesto de Jenson Button, provocado más por sus pruebas para carrera que por el mal rendimiento del McLaren, los que sí tienen un problema son los Mercedes. Tanto Schumacher como Rosberg fueron incapaces de entrar entre los diez mejores de los Libres y se quedaron a casi un segundo y medio del crono de Fernando. Pero corren en casa y querrán agradar a su públcio.

El resto de favoritos cumplieron con lo que se espera y estuvieron, como suele ser habitual en este campeonato, muy igualados. Todos salvo Grosjean, con algunos problemas en su monoplaza, que terminó undécimo. Los Red Bull de Webber y de Vettel marcaron el quinto  y el sexto mejor tiempo respectivamente, justo por detrás del Lotus de Kimi Raikkonen y un Sergio Pérez que colocó al Sauber tercero.

Y si Alonso concluyó la sesión primero, De la Rosa también cumplió con su cometido y colocó al HRT por delante de los dos Marussia y del monoplaza de su compañero Karthikeyan, además de terminar con un mejor tiempo que Button. Hockenheim le sienta bien a la escudería española y parece posible que clasifiquen en este circuito mejor que los Marussia.

Pero es complicado hacer una quiniela. La lluvia, tan presente en Alemania estos días, puede modificar todo y que los de arriba tengan hasta problemas para pasar la Q1, como sucedió en Silverstone. Toca mirar al cielo y a los radares meteorológicos, y confiar en el buen hacer de Alonso sobre mojado en un Gran Premio en el que el asturiano tiene muchas opciones de lograr su segunda pole de la temporada.

Publicidad

El recado de Honda a Fernando Alonso

El dardo envenenado de Honda a Fernando Alonso en Twitter tras la victoria de Verstappen

"¡Es un motor de GP2!" dijo Fernando Alonso por radio tras explotar debido al bajo rendimiento de su monoplaza en 2015 durante el GP de Japón, la casa de Honda. Pues bien, tanto escoció ese mensaje del asturiano que la escudería aún se acuerda, casi cuatro años después, para dejarle este recado tras la victoria de Verstappen en el GP de Alemania.

Max Verstappen, durante el GP de Alemania

Verstappen reina en el caos de Hockeheim; gran carrera de Sainz, que termina quinto

Max Verstappen consiguió cruzar la meta del GP de Alemania de Fórmula 1 en primera posición, en un Gran Premio que se volvió loco debido a la lluvia y los numerosos accidentes. Gran carrera de Carlos Sainz, que terminó quinto, y de Sebastian Vettel, que salía último y terminó segundo.