McLaren

Fernando Alonso rueda en el GP de Abu Dabi
SEGÚN APUNTA JONATHAN NEALE McLaren-Honda se marca como objetivo el tercer puesto en el Mundial de constructores

Después de una mala temporada en 2015 y otra más positiva en 2016, en McLaren-Honda creen que les es posible terminar entre los tres primeros en el Mundial de constructores. "Sería decepcionante si acabamos cuartos", dice Jonathan Neale, jefe de operaciones del equipo.

Sainz, en El Hormiguero: ver el video
EL DE TORO ROSSO DESTACA LA FIGURA DEL ASTURIANO Carlos Sainz, en El Hormiguero: "Sin Fernando Alonso hoy yo no estaría aquí"

Carlos Sainz ha visitado El Hormiguero y ha compartido una charla con Pablo Motos. El piloto de Toro Rosso ha reconocido todo lo que le debe a Alonso, y ha destacado los duelos sanos en pista que han tenido en 2016.

Alonso, sobre su McLaren-Honda
EN EL REDISEÑO DE SU MOTOR Honda copia a Mercedes para conseguir más potencia

En Honda están dispuestos a tener un motor que pueda ser competitivo en la parrilla de Fórmula 1. Para ello, los ingenieros imitarán el modelo de Mercedes al rediseñar la unidad de potencia y mejorar así la aerodinámica del monoplaza.

Alonso, en Brasil
"LA MEJOR ÉPOCA FUERON LOS 2000", AFIRMA Alonso: "La Fórmula 1 de Senna y de Prost también era aburrida"

Fernando Alonso ha analizado el estado de la F1 echando la vista al glorioso pasado de McLaren-Honda. Además, el asturiano tiene la esperanza de que las cosas mejoren de cara a la competición con los cambios en las reglas: "Van a hacer que vuelva la emoción y el deleite de conducir".

Alonso, sobre su McLaren-Honda
PARA ADAPTARSE A LAS NUEVAS NORMAS Honda rediseñará por completo su motor para el McLaren del 2017

El 2017 va a traer muchos cambios a la F1 y McLaren-Honda quiere aprovechar la situación. La escudería ha confirmado que los de Sakura están diseñando su unidad de potencia desde cero para este curso con el objetivo de sacar partido de la transformación de la competición. "Los cambios de esta temporada son de los más significativos que hemos tenido", dijo Tim Goss, director técnico del equipo.

Ron Dennis y David Beckham
DISCUSIÓN EN UN HOTEL DE LUJO Surrealista bronca a gritos entre Ron Dennis y David Beckham esta Nochevieja en las Maldivas

El expresidente de McLaren y el exfutbolista tuvieron una fuerte discusión en la fiesta de Año Nuevo en el lujoso hotel en el que compartían la Nochevieja. Al parecer, el exdirigente de Woking ocupó más asientos de los que le correspondían, incluyendo varios reservados a Beckham y al chef Ramsay.

Alonso, en su box
DICE QUE SU PROGRESO ES NORMAL Honda, decepcionada con su rendimiento esta temporada: "Esperábamos un poco más"

Hasegawa, dirigente de Honda, destaca que la mejora en fiabilidad permitió aumentar el rendimiento de McLaren.

Stoffel Vandoorne realiza unas declaraciones junto a Fernando Alonso
DICE QUE NO HA RECIBIDO NINGÚN CONSEJO El nuevo compañero de Alonso viene con la escopeta cargada: "No espero nada de mi relación con él"

"De él y de Button no he recibido exactamente consejos, pero siempre me he mantenido cerca de ellos en el circuito", dice Vandoorne sobre Fernando Alonso. El piloto belga será el nuevo compañero del español en McLaren-Honda esta temporada.

Alonso, sobre su McLaren-Honda
"NO ESTAMOS TODAVÍA EN NUESTRO LUGAR" Honda ya predice el puesto de McLaren en el Mundial de Fórmula 1 2017

"Mercedes es la referencia y a continuación viene Ferrari. Renault es la tercera y después, todavía muy lejos por detrás, está Honda", reconoce Yusuke Hasegawa, dirigente del motorista japonés. Reconoce que el fallo del motor está en un sistema de propulsión que "no es lo suficientemente bueno".

DISEÑOS DEL ARTISTA SEAN BULL Así podrían ser los monoplazas de Fórmula 1 este 2017

Los equipos revelarán sus nuevos monoplazas en febrero, pero el artista Sean Bull ha realizado ya unos bocetos basándose en los patrocinios de cada escudería. Así podrían ser el McLaren de Alonso, el Toro Rosso de Carlos Sainz y el resto de la parrilla; unos monoplazas que podrían tener neumáticos más anchos para ganar agarre.

PUBLICIDAD

Fórmula 1

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana