McLaren

Fernando Alonso
MENSAJE DEL ASTURIANO A MCLAREN TRAS SER 14º EN CLASIFICACIÓN Alonso: "Es frustrante cometer errores de EGB"

Fernando Alonso vio desde el box cómo Jenson Button lograba el quinto mejor crono en la clasificación de Austria para salir tercero por las sanciones. El asturiano, eliminado en Q2 por un error de McLaren en la elección de neumáticos, mandó un mensaje a su equipo y espera poder remontar en carrera desde su 14ª plaza.

Fernando Alonso, durante el GP de Austria
ELOGIA EL NUEVO TRAZADO DEL CIRCUITO Fernando Alonso: "Hay que aprovechar si llueve durante la carrera"

Fernando Alonso marcó el undécimo mejor crono en los Libres 2 del GP de Austria, por lo que apela a la lotería de la lluvia para escalar posiciones, algo para lo que tendrá que estar "preparado y concentrado". "Deberíamos tratar de tomar ventaja de la lluvia", aseguró .

Fernando Alonso en rueda de prensa
SE CONSIDERA UNO DE LOS TRES MEJORES DE LA ACTUALIDAD Fernando Alonso: "Con algún punto más sería pentacampeón del mundo"

El piloto asturiano está "orgulloso de lo conseguido" y explica de este modo la dureza de la F1: "Mañana puedo hacer la mejor vuelta de mi vida y nadie se dará cuenta".

Alonso, junto al muro de los campeones
VE A SU EQUIPO COMO RIVAL DE MERCEDES Alonso: "No creo que nadie lo esté haciendo mejor que McLaren-Honda"

Después de dos carreras sin puntuar, Fernando Alonso ha sacado pecho por McLaren-Honda. El asturiano cree que los próximos dominadores de la F1 serán ellos una vez que pase la era de Mercedes: "Si miras al resto, nadie está mejor posicionado que nosotros de cara al futuro".

Fernando Alonso, durante una rueda de prensa
ANHELOS DE UNA VIDA NORMAL Fernando Alonso: "Siento que estoy llegando al final de mi sueño"

Fernando Alonso vuelve a abrir la puerta a una retirada no muy tardía. El asturiano ha concedido una entrevista a 'L'Equipe' en la que revela que "cuando llegue el momento", dejará la Fórmula 1. "Cuando no eres suficientemente rápido, sabes que es el momento de dejarlo", asegura, a la vez que cree que acabar su carrera con McLaren sería "cerrar el círculo de manera romántica".

Alonso, en Bakú
SE RETIRÓ EN BAKÚ POR PROBLEMAS MECÁNICOS Alonso: "La única emoción estuvo en la salida"

Fernando Alonso no pudo completar el primer GP de Europa que se disputa en Bakú. El asturiano de McLaren-Honda abandonó por un problema mecánico que reconoce que "iba a peor", y que por ello antes de que afectara a otras partes del coche era mejor retirarse. "Tenemos que mirar la falta de ritmo. Es lo que facilita las cosas", afirmó el bicampeón.

Alonso pasea por Bakú
FERNANDO SALE 13º EN BAKÚ Alonso: "A ver si podemos arañar algún puntillo"

Fernando Alonso no pudo esta vez pasar a la Q3 y estrenar con buen pie para McLaren-Honda la pista de Bakú. El asturiano sale desde el puesto 13º en el GP de Europa pero es optimista viendo las características de la trazada. "Hemos visto muchas salidas de pista y accidentes. Habrá que mantenerse  en pista, en cualquier momento puedes ser sexto, séptimo u octavo", afirmó.

Fernando Alonso, en Bakú
ASEGURA QUE LA Q3 "PUEDE SER POSIBLE NUEVAMENTE" Fernando Alonso: "Ha ido mejor de lo esperado, eramos más pesimistas"

El piloto asturiano, que finalizó undécimo en los Libres 2 del GP de Europa, reconoce que eran "más pesimistas antes de venir aquí" y aseguró que el obejtivo de cara al domindo es estar "en los puntos" con los dos McLaren. Alonso también explicó lo que le sucedió en la segunda sesión cuando se le paró el coche: "Creo que hemos tenido un problema de presión de gasolina y el motor se ha parado".

Vettel, por delante de Button
SEB SE QUEJÓ DEL RITMO DE FERNANDO Vettel: "Alonso va como un autobús turístico por Bakú"

Fernando Alonso volvió a recibir 'bellas' palabras de un Ferrari a causa de su lentitud en el GP de Europa. Sebastian Vettel, en los Libres 2, se quejó del ritmo del McLaren-Honda mientras calentaba neumáticos. "Fernando va como un autobús de turistas por Bakú haciendo el recorrido", dijo por radio. El bicampeón tuvo serios problemas con su coche en la segunda sesión de entrenamientos.

Fernando Alonso, en el circuito de Bakú
CONSIDERA QUE ES LA PRINCIPAL PECULIARIDAD DEL TRAZADO Alonso: "La recta final de Bakú será un desafío para todos"

El piloto asturiano destacó que la principal característica del trazado de Azerbaiyán estará en la larga recta final, un punto "dificil" para  varios equipos con menor potencia, por ejemplo el suyo, McLaren-Honda. "Mónaco es un circuito único, Singapur con la carrera por la noche, Valencia también tenía algo de único y aquí es algo similar. Todos los circuitos urbanos tienen algo, ese elemento, y en este caso será la recta la que nos haga hablar de este circuito", explicó Alonso.

PUBLICIDAD

Fórmula 1

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana