McLaren

Alonso, en su cockpit
FERNANDO TERMINÓ 14º EN ITALIA Alonso: "Cuando no pasa nada no estamos al nivel necesario"

Fernando Alonso vivió, como se esperaba, un Gran Premio complicado en Italia. El motor Honda aún no tira y en Monza se vio un McLaren inferior con respecto a otros monoplazas, lo que conllevó a que el asturano acabara 14º. La vuelta rápida que lleva su nombre en 2016 "no cambia nada", asegura el bicampeón, que tuvo problemas en su primer 'pit stop'.

Rosberg gana en Italia
SE CONFIRMÓ EL MAL GP PARA LOS ESPAÑOLES Rosberg gana a Hamilton en Italia con Alonso 14º y Sainz 15º

Nico Rosberg reduce casi al mínimo la diferencia con Lewis Hamilton en su lucha por el Mundial. El alemán ha ganado el GP de Italia y se queda a dos puntos del británico en la clasificación por el título tras una carrera en la que Lewis ha perdido toda opción por una salida horrenda. Alonso y Sainz han terminado 14º y 15º en una carrera poco propicia para McLaren-Honda y Toro Rosso.

Alonso, Vandoorne y Button
BUTTON RENUEVA DOS AÑOS COMO PROBADOR Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán la pareja de pilotos de McLaren-Honda para 2017

McLaren-Honda ha confirmado que Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne serán el dúo de pilotos que se suban a bordo de su monoplaza en la temporada 2017. La escudería ha emitido un comunicado en el que se ha hecho público que Jenson Button se tomará un año sabático de la F1 en activo y será piloto probador y embajador de McLaren. Eso sí, podría volver en 2018 como piloto titular, cuando expira el contrato de Alonso.

Fernando Alonso saldrá duodécimo en el GP de Italia
GP DE ITALIA | EL ASTURIANO, CONTENTO TRAS LA CLASIFICACIÓN Alonso: "Esperábamos estar fuera en Q1 y salir el 12 es un regalo divino"

Fernando Alonso se mostró satisfecho tras finalizar en decimosegunda posición la sesión de entrenamientos clasificatorios del GP de Italia. "Todo ha ido un poco mejor de lo esperado. Salir el doce es bastante mejor de lo que pensábamos", añadió.

Hamilton, feliz
ROSBERG, DE NUEVO SEGUNDO Hamilton logra la pole en Italia con Alonso 12º y Sainz 15º

Lewis Hamilton ha vuelto a la pole tras su sanción en Bélgica. El británico ha mostrado el poder del Mercedes en el GP de Italia y con un crono de 1:21.135 ha batido a Nico Rosberg por la importante primera plaza de la parilla en Monza. Alonso y Sainz han sufrido las consecuencias de una pista de motor y salen 12º y 15º.

Alonso camina por Spa
NUEVO K.O. DE FERNANDO EN CLASIFICACIÓN Alonso: "Tras 200 metros de Q1 me dijeron que apagase"

El piloto español comentó que notó una anomalía en su McLaren al finalizar los Libres 3  del Gran Premio de Bélgica, pero no pudieron solucionarlo ya que al intentar salir a la Q1 tuvo que parar. "Seguramente si este no funciona bien pondremos el tercer motor", añadió.

Nico Rosberg, sobre el trazado del GP de Bélgica
HAMILTON, TERCERO, SOBREVIVE A LA LOCURA DE SPA Rosberg gana el GP de Bélgica con Alonso séptimo y con Sainz K.O.

Nico Rosberg ha logrado la victoria en el GP de Bélgica en un triunfo 'agridulce', pues Hamilton terminó tercero aún saliendo penúltimo y la distancia en el Mundial no se reduce tanto como el alemán querría y se habría imaginado. Fernando Alonso ha terminado séptimo  tras una prueba, la de Spa, que fue una auténtica locura en el primer cuarto de hora. Carlos Sainz abandonó tras un pinchazo.

Rosberg, Verstappen y Raikkonen, los más rápidos de la Q3
FERNANDO NO COMPLETÓ NI MEDIO KILÓMETRO Pole fácil de Rosberg en Bélgica con Sainz 15º y Alonso K.O. en 200 metros

Nico Rosberg paseó el poder del Mercedes sin apenas sudar y sin presión en una clasificación de Bélgica en la que Hamilton ni compitió por su sanción. El alemán fue primero seguido de Verstappen y de Raikkonen, con los españoles dejando una actuación discreta o inexistente. Sainz fue 15º y Alonso no rodó ni 500 metros en Spa.

Raikkonen, en Spa
DISCRETÍSIMOS MERCEDES Raikkonen lidera los Libres 3 en Spa con Alonso 11º y Sainz 17º

Ya no hay tiempo para más pruebas en el GP de Bélgica. Kimi Raikkonen ha liderado lo Libres 3 en Spa por delante de Ricciardo y de Vettel en una sesión en la que Mercedes ha estado ocultando su potencial real. Alonso ha marcado el 11º mejor crono, mientras que Sainz no ha tenido el día y ha sido 17º.

Rosberg y Hamilton a bordo de las 'flechas plateadas'
LA FÓRMULA 1 VUELVE EN SPA Verstappen, el más rápido en los Libres 2 en Spa

La Fórmula 1 2016 sigue su curso tras el parón estival. Verstappen ha sido el más rápido en los Libres 2 seguido de Ricciardo y Hulkenberg. Rosberg lideró en los primeros entrenamientos. Fernando Alonso cambiará su unidad de potencia y saldrá último en Spa.

PUBLICIDAD

Fórmula 1

PUBLICIDAD
Cerrar ventana
Cerrar ventana