Publicidad

LOS PARTIDOS JUEGAN SUS BAZAS ELECTORALES

El PSOE habla de giro a la izquierda en Europa, y el PP advierte de los pactos arriesgados

Estamos en precampaña electoral y eso se nota en todos los mensajes de los líderes políticos. Pedro Sánchez cree que en Europa se está dando un giro a la izquierda. Mientras que el Partido Popular advierte del riesgo de los pactos que solo buscan desalojar a los populares del poder.

Los socialistas europeos están volviendo a gobernar, asegura el líder del PSOE: "En Portugal espero que haya un gobierno de izquierdas, en Francia hay un gobierno de izquierdas, en Italia también, y en diciembre espero que en España haya un gobierno socialista".

Pero replicar lo ocurrido en Portugal significaría que el PP gana y que el PSOE gobierna apoyándose más a la izquierda, y en España, ese espacio lo ocupa Podemos. Por su parte, Pablo Iglesias, también ve posible un gobierno de izquierdas, únicamente si gana su formación.

Según ha asegurado en los micrófonos de Onda Cero: "Creo que en esa situación, su propio partido y su propia gente le dirían "apoya a Pablo Iglesias". Como el PSOE esté por encima (de Podemos), pasará que acordarán con el PP o con otros las mismas cosas".

Los populares advierten sobre el peligro de los pactos sólo quitarles el poder. Y tampoco se fían de Ciudadanos.

El Partido Popular equipara el panorama electoral con un "billar"
Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del PP, ha advertido: "Esto no es un billar, quien quiera que gobierne la bola azul, que le dé con la blanca a la bola azul, no vaya a ser que dándole a la naranja, acabe cayendo la roja o la negra”.

Pero Rajoy, aseguran los populares, está convencido de que seguirán gobernando. Tras recibir el apoyo de los dirigentes europeos en el Congreso Popular Europeo celebrado en Madrid esta semana.

Publicidad