Publicidad

NUEVO RETO AL ESTADO AL COMIENZO DE LA CAMPAÑA

Mas: "Nos dijeron que nos cagaríamos en las bragas y que no sacaríamos las urnas el 9-N"

Artur Mas vuelve a retar al Estado. Dice que las sentencias judiciales no podrán con el deseo independentista del pueblo catalán. Al comienzo de la campaña pedía vencer "las presiones del Estado" con una expresión algo más que llamativa.

“Nos decían que el 9 de Noviembre ‘os cagaréis en las bragas’, no pondréis las urnas, que es imposible. Y lo hemos hecho posible, y el 9 de Noviembre hubo urnas y 2.350.000 personas fueron a votar contra todos los elementos”, manifestó.

El presidente de la Generalitat de Cataluña en funciones y líder de CDC ha apelado asimismo a movilizar el soberanismo de cara a las elecciones del 20D para no "regalar" los votos a partidos como el Partido Popular y Ciudadanos, quienes quieren, según ha dicho, "hundir" a Cataluña.

Mas ha advertido de que cualquier persona que votó el 9N a favor de la independencia y acudió a movilizaciones en los últimos años luego resulta que se queda en casa el 20D estará "regalando el voto al PP, a C's y a todos aquellos que usarán esos votos para hundirnos, asfixiarnos, faltarnos el respeto y limitarnos los derechos".

"La pereza para ir a votar no vale, porque sería exactamente igual que renunciar y no nos lo podemos permitir, por lo que está en juego, que es mucho", ha remarcado el líder de CDC.

Publicidad