SÁNCHEZ LLIBRE, PREVISIBLE 'NÚMERO DOS'

SÁNCHEZ LLIBRE, PREVISIBLE 'NÚMERO DOS'

Duran Lleida, confirmado como candidato de UCD para las generales

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ya obtuvo el aval del último Consell Nacional de Unió pero, según los estatutos del partido, requería de la aprobación de la mayoría de la asamblea de la agrupación de Barcelona Ciudad. Ha recibido el 94,74% de votos favorables y buscará entrar en el Parlamento en los comicios del 20 de diciembre.

El presidente de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Durán i Lleida
El presidente de Unió Democrática de Catalunya, Josep Antoni Durán i Lleida | EFE

El líder de UDC, Josep Antoni Duran Lleida, ha recibido el respaldo del 94,74 % de la asamblea de la agrupación de Barcelona Ciudad, que le ha ratificado de esta manera como cabeza de lista para las generales del 20 de diciembre, han informado fuentes de la formación. Duran ha resultado elegido por parte de la agrupación de Barcelona-Ciudad para encabezar la lista de la circunscripción provincial, mientras que el elegido por la Intercomarcal de Barcelona-Comarcas es Josep Sánchez Llibre, que previsiblemente irá de número dos.

El presidente del comité de gobierno de UDC ya obtuvo el aval del último Consell Nacional de Unió, celebrado el pasado 17 de octubre, cuando lanzó la propuesta de presentarse a las generales tras los malos resultados cosechados por su formación en las catalanas del pasado 27 de septiembre, en las que se quedó sin representación parlamentaria. Sin embargo, según los estatutos del partido, Duran requería de la aprobación de la mayoría de la asamblea de la agrupación de Barcelona Ciudad. Según fuentes democristianas, Duran ha recibido el 94,74% de votos favorables, mientras que el 3,51 % ha votado en contra y el 1,75 % se ha abstenido.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.