Publicidad

PRESENTA SU CANDIDATURA A LAS PRIMARIAS DE AHORA EN COMÚN

Alberto Garzón señala que el PP y el PSOE son "parte del problema y no de la solución"

El candidato de Izquierda Unida a la elecciones generales, Alberto Garzón apuesta por un proceso constituyente "dirigido por gente trabajadora" y rechaza el bipartidismo de los socialistas y populares, de quienes dice, cuentan con partidos como Ciudadanos como "sostén para que no cambie nada".

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha rechazado el bipartidismo PP-PSOE como "parte del problema y no de la solución" para España, partidos que cuentan con Ciudadanos como "sostén para que no cambie nada" y que es "la punta de lanza de más neoliberalismo".

Garzón ha presentado su candidatura a las primarias de Ahora en Común Madrid en un acto público celebrado en el Auditorio Marcelino Camacho, en el que también han intervenido otros miembros de su lista, como Begoña Marugán, Alberto Sotillos, Soledad Sánchez y Enrique Santiago.

"Nosotros no nos disfrazaremos para ganar más votos, sino que convenceremos para que se voten políticas de izquierdas", ha señalado Garzón en su intervención, antes de afirmar que socialistas y populares "obedecen a un mismo proyecto político e ideológico".

Ha destacado que el PSOE "se prepara ya para un pacto de Estado y renuncia en campaña a decir algo y retraerse de algo tan básico como que iba a derogar la reforma laboral", en tanto que el PP es una "trama de corrupción que se presenta a las elecciones".

Tras apuntar que "lo único que se puede hacer es movilizarse para echarlos en las urnas", Garzón ha apostado por un proceso constituyente "dirigido por gente trabajadora" y "no por la oligarquía, no por PP, PSOE o Ciudadanos".

Publicidad