Publicidad

JÁUREGUI DIRIGE EL EQUIPO DEL GOBIERNO

Sáenz de Santamaría y Jauregui dirigirán el traspaso de poderes

La hasta ahora portavoz del PP en el Congreso encabezará las gestiones con el Gobierno saliente. Jauregui dirigirá el equipo del Gobierno para el traspaso de poderes.

El próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha designado a la exportavoz del grupo del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, como Coordinadora de la Comisión para el traspaso de poderes. Su función será mantener la interlocución con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero.

Además, el PP celebrará un congreso nacional los días 17, 18 y 19 de febrero en Andalucía, según ha informado la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Rajoy, asimismo, ha señalado que quiere tener su Gobierno hecho antes de Nochebuena, antes del 24 de diciembre.

Poco antes de que se conociera el nombramiento de Saénz de Santamaría como responsable del traspaso de poderes, la ex portavoz no ha querido valorar los rumores de que está en todas las 'quinielas' para ser ministra.

"Me veo como diputada por Madrid el día que tome posesión (del escaño) porque los madrileños así lo quisieron ayer con las votaciones", se ha limitado a decir Sáenz de Santamaría.

Durante el Comité Ejecutivo ha intervenido la vicesecretaria de Organización y directora de la campaña, Ana Mato, para leer un informe sobre los resultados de las elecciones de ayer, en las que el PP consiguió el mejor resultado de su historia al sumar 186 escaños.

Jauregui será el encargado de dirigir el equipo del Gobierno en el traspaso
El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, será el encargado de dirigir el equipo del Gobierno que coordinará el traspaso de poderes al Partido Popular tras la victoria de esta fuerza política en las elecciones generales de ayer.

Fuentes del Ejecutivo han informado de esa decisión del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ha hablado ya con el líder del PP, Mariano Rajoy, para garantizarle que el traspaso de poder será ejemplar.

Publicidad