FORO PUENTE AÉREO I BARCELONA

FORO PUENTE AÉREO I BARCELONA

Rajoy cena con una veintena de empresarios catalanes y madrileños

El líder del PP ha tenido un especial interés en estos últimos años en cuidar su relación con Cataluña, después de que su partido tuviera muy malos resultados en las elecciones generales de 2008. Desde entonces ha visitado Cataluña muy a menudo, para mantener contacto con políticos y con empresarios catalanes.

Mariano Rajoy, ha protagonizado esta noche una cena con una veintena de empresarios catalanes y madrileños con el objetivo de crear lazos que puedan favorecer sinergias necesarias para que España pueda salir de la crisis.  Así lo han confirmado a Efe fuente populares, en una cena que ha estado organizada por el Foro Puente Aéreo, que acostumbra a celebrar encuentros privados de políticos con la elite empresarial de las dos principales ciudades españolas.

En esta ocasión, a la cita también ha acudido un dirigente de CiU, el veterano diputado en el Congreso Josep Sánchez-Llibre. A la cena han asistido los presidentes de la Caixa, Isidre Fainé; de Bankia, Rodrigo Rato; de Repsol, Antoni Brufau; de Abertis, Salvador Alemany; de Indra, Javier Monzón; de Banc de Sabadell, Josep Oliu; el responsable de la patronal CEOE, Joan Rosell; el presidente del Salón del Automóvil de Barcelona, Enrique Lacalle; y el presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda.

También han estado presentes Antonio Catalán (AC Hoteles), José Manuel Lara (Planeta), Ángel Simón (Agbar), Alberto Palatchi (Pronovias), Borja Prado (Endesa), Antonio Vázquez (Iberia), Manuel Torreblanca (Barcel Euro), Luis Conde (Seeliger & Conde) y los empresarios José Maria Xercavins y Luis De Carlos.

La anécdota la ha protagonizado el presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, que ha llegado al domicilio de Javier Godó, Conde Godó, anfitrión del encuentro, en un pequeño coche marca Smart, un vehículo poco habitual para la elite empresarial. Sandro Rosell ha podido departir con el presidente del Real Madrid y de ACS, Florentino Pérez, también presente en la cena empresarial.

Este encuentro, al que también ha acudido el director de La Vanguardia, José Antich, ha estado precedido por la conferencia que Mariano Rajoy ha ofrecido en el foto Tribuna Barcelona, en donde el líder del PP ha anunciado desgravaciones fiscales para los empresarios, ha lanzado guiños a CiU y ha asegurado que Cataluña debe ser "la punta de lanza" de la recuperación económica de España.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.