TRASPASO DE CARTERAS

TRASPASO DE CARTERAS

Santamaría promete diálogo y moderación en la lucha común contra el paro

La vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, ha prometido al tomar posesión de su cargo, esfuerzo, humildad, diálogo y moderación para lograr el objetivo principal del nuevo Gobierno, la reducción del desempleo.

En un acto presidido por el jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, en La Moncloa, Sáenz de Santamaría ha recibido la cartera de manos del anterior ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, quien le ha advertido de que gobernar no es hoy "elegir entre lo bueno y lo malo, sino entre lo malo y lo peor", y ha elogiado a su sucesora porque "es tiempo para políticos grandes".

Arropada por cinco de los nuevos ministros del Gobierno y numerosos compañeros del PP, Sáenz de Santamaría ha recordado que vuelve a Presidencia, donde trabajó hace 11 años, y ha pedido a su equipo lealtad y la capacidad de crítica necesaria. "Crítica cuando nos equivocamos, que habrá equivocaciones y muchas, y mejor paliarlas cuanto antes", ha añadido la mano derecha de Rajoy, consciente de que llega a La Moncloa en un momento de una "responsabilidad histórica" para el país.

La nueva vicepresidenta ha garantizado que dialogará con todas las fuerzas políticas porque "se puede tener algo de razón, pero todos pueden tener sus razones y del contraste de razones siempre vienen las mejores soluciones".

EFE | Madrid | 31/12/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.