IU | ELECCIONES GENERALES

IU | ELECCIONES GENERALES

Cayo Lara anima a votar para que haya "más democracia, empleo e igualdad"

El coordinador federal de Izquierda Unida ha animado a los ciudadanos a la participación en las elecciones generales que se celebran.

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha animado a los ciudadanos a la participación en las elecciones generales que se celebran, pues servirá para que "haya más democracia, empleo e igualdad en el país".

Lara ha ejercido su derecho al voto poco después de las 10:30 horas, en la Escuela Municipal de Música de su localidad natal, Argamasilla de Alba, y ha estado acompañado por su mujer Juana y su hija Cintia, quienes también han ejercido su derecho al voto, mientras que su hijo Olmo estaba de interventor en una mesa electoral en una sala contigua.

El coordinador federal de IU ha asegurado que ha ejercido su derecho al voto "en un momento difícil" para el país, porque "las heridas de la democracia, del empleo, de la salud pública, de la educación, de la sostenibilidad y de la crisis que tiene el país se curan con más democracia, con la participación directa y activa en las urnas".

Por este motivo, ha animado a la gente a votar "con libertad", para que haya "más democracia, empleo e igualdad en el país". El coordinador federal de IU ha confiado en que la coalición de izquierdas obtendrá "unos resultados muy positivos", pues durante la campaña electoral "se ha hecho un buen trabajo" que ha permitido "ganar confianza".

Este país tiene, a su juicio, "una salida real de la crisis por la vía ce lo social, el empleo y la democracia", ha sostenido. Mientras tanto, su hijo Olmo, de 27 años, ejercía de interventor en una sala contigua donde su familia ha votado y ha explicado que vive estas elecciones generales, las primeras en las que su progenitor es coordinador federal de IU, como "algo normal", porque está "muy acostumbrado, desde niño a vivir la política".

De esta forma, ha recordado que su padre ha participado en política en distintos ámbitos, primero como alcalde de Argamasilla de Alba, luego como coordinador regional de IU y ahora como federal. "Es un día más", ha afirmado Olmo Lara que se ha mostrado "contento" por su padre, porque "trabaja por conseguir sus ideales".

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.