SIENTE EL RESPALDO DE LOS DATOS ECONÓMICOS

SIENTE EL RESPALDO DE LOS DATOS ECONÓMICOS

Arias Cañete: "Debemos ganar las elecciones para evitar que se repita el daño que hicieron los socialistas"

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, ha destacado que los comicios son "cruciales" porque se celebran "en un momento clave de la recuperación tanto en Europa como en España", subrayando que el PP debe ganar "para evitar que se repita el daño que hicieron los socialistas".

Arias Cañete en un acto de campaña
Arias Cañete en un acto de campaña | EFE

En un acto público celebrado en Algeciras (Cádiz), el candidato 'popular' ha expuesto que durante sus dos etapas en el Gobierno de España, primero con José María Aznar y después con Mariano Rajoy, ha "vivido el poco peso que dejaron los socialistas en Europa".

Por ello, considera que lo primero que debería hacer el PSOE es "pedir perdón" por haber "acabado con el Estado de bienestar" y haber "destruido el sistema financiero español" con gobiernos en los que indica que estaban el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la cabeza de lista del PSOE para Europa, Elena Valenciano.

Entre otras cuestiones, ha criticado la gestión de los socialistas en relación a las ayudas europeas, dejando a los ayuntamientos "sin pagar las deudas a los proveedores" y por "dejar la sanidad al borde de la quiebra". Afirma que todo eso "lo han hecho Valenciano y Rubalcaba", enfatizando que "también engañaron a los españoles negando la crisis".

Resalta Miguel Arias Cañete que "esos son los que tenemos enfrente" --por Valenciano y Rubalcaba-- y también "los que no se alegran cuando España va bien".

En este punto ha recordado que la Comisión Europea dijo este lunes que España "va a crecer más que ningún otro y que va a crear más empleo, uno de cada tres, por delante de Italia o Polonia, entre otros", por lo que apunta que "algo estará haciendo bien Rajoy".

En relación a la herencia socialista, ha dicho que "no nos la dejaron a nosotros -por el PP-, sino a los españoles", enfatizando que "estos son los que quieren construir el Estado de bienestar", pero "el pirómano no puede ser bombero".

Arias Cañete ha incidido en que al PP ya le "tocó levantar España con Felipe González y ahora con Zapatero", por lo que han tenido que aplicar "reformas duras" que "quizás" no han sabido "explicar bien", a lo que suma que a los socialistas "les gusta sembrar el miedo y atemorizar a todo el mundo".

Abunda que "ha sido muy duro", pero "estamos comenzando a tener empleo, hemos creado 7.000 diarios en abril", algo que "no ocurría con Rubalcaba y Valenciano". Además, ha asegurado que cuando acabe la actual legislatura, el Gobierno del PP habrá creado empleo y "cumpliremos nuestra palabra", por lo que ha pedido su apoyo a todos aquellos votantes que confiaron en el PP en las pasadas elecciones generales.

El candidato 'popular' ha tenido, por otro lado, unas palabras para el alcalde algecireño, José Ignacio Landaluce (PP), a quien ha definido como "un gran español, noble y con valor" que ha defendido en la zona "la soberanía de España sobre el Peñón". A modo de ejemplo, recuerda que cuando los pescadores tuvieron problemas con Gibraltar Landaluce "estaba allí", al contrario que otras autoridades que "corren detrás de las autoridades gibraltareñas".

Moreno sobre cañete: "Es un hombre de pueblo y para el pueblo"
El presidente del PP-A, Juan Manuel Moreno, también ha alabado la labor de Landaluce "pese a la herencia envenenada del PSOE", que está convencido que es "la misma" que él se va a encontrar en Andalucía cuando sea presidente. En cualquier caso, ha indicado que "Mariano Rajoy ha dado soluciones a España, Landaluce a Algeciras, y yo también se las daré a Andalucía", garantiza.

Sobre Arias Cañete, ha dicho que es "un hombre del pueblo y para el pueblo", "aguerrido y comprometido con la tierra", además de "uno de los grandes referentes que conocen y respetan en Europa". Por ello, sostiene que con el candidato están "garantizados" los intereses de Andalucía en Europa y ha destacado que si el PP gana las elecciones europeas "otra Andalucía es posible".

En este sentido, ha lamentado que la presidenta autonómica, Susana Díaz, se haya "instalado" en una "confrontación" que "no vale absolutamente para nada" y se ha quejado de su falta de "cooperación institucional". Prueba de ello es, según dice, que en los dos años de gobierno de PSOE e IU en Andalucía "han hecho ocho decretos ley y, sin embargo, han presentado 13 recursos contra leyes del Gobierno".

Cabe señalar que el candidato europeo y exministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente se encontró a su llegada al acto con gestos de apoyo y de rechazo por parte de diferentes sectores del Campo de Gibraltar. Así, los aplausos de los pescadores afectados por el conflicto con Gibraltar y regantes del Valle del Guadiaro han contrastado con los abucheos de ecologistas y ciudadanos de Castellar de la Frontera (Cádiz) mostrando su oposición a la privatización y venta de la finca de La Almoraima.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.