Realidad virtual

Realidad virtual

La realidad virtual puede ayudar a superar problemas psicológicos

La realidad virtual no es un juego. Aplicaciones que ya están al alcance de nuestra mano -al alcance de nuestro móvil- nos ayudan a ponernos en forma o a tratar problemas psicológicos. Soluciones virtuales para cuestiones muy reales.

Gracias a la realidad virtual ponerse en forma en un gimnasio no tiene que ser algo aburrido. Las largas sesiones en una bicicleta estática o en una de las muchas máquinas diseñadas para fortalecer nuestros brazos o piernas, pueden convertirse en grandes aventuras.

Engañar a la mente es lo que intenta hacer la realidad virtual. Podremos utilizar esa técnica para ayudar a personas con problemas psicológicos como introducir a una persona en un ascensor con fobia a los espacios pequeños y cerrados. Un paciente podría hacer así, algo que en la vida real no podría, y superar su ansiedad poco a poco.

Técnicas de realidad virtual también las están utilizando en el ejército noruego. Han puesto cámaras en sus tanques, de tal forma que un soldado puede conducirlos, desde el interior, con una visión de 360 grados.

La realidad virtual es también la manera perfecta para experimentar sensaciones que por suerte no son comunes. En este sentido, The Guardian ha diseñado una experiencia con visión de 360 grados y audio de lo que es estar encerrado en una celda de aislamiento de cinco metros cuadrados, de Estados Unidos.

Hay otros ejemplos más constructivos. Podemos introducirnos en el interior de un avión y entrenarnos para saber qué hacer en caso de emergencia.

Empezamos por un aparato muy parecido a un potro de tortura. En realidad se trata de una máquina que trabaja, prácticamente, todos los músculos de nuestro cuerpo.

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.