¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE?

¿DÓNDE ESTÁ EL LÍMITE?

¿Qué quitaron? 7 películas de éxito de Hollywood que no tenías ni idea de fueron censuradas

La creatividad tiene unos límites que muchas veces los directores no pueden ver. Hay escenas que se graban pero que en el resultado final son censuradas por ser demasiado ofensivas o demasiado fuertes. Incluso hay veces que no solo se acaba con una escena, sino que se censura la película completa. Aquí os traemos 7 películas de éxito que no pasaron esos límites.

7 películas de Hollywood que fueron censuradas
7 películas de Hollywood que fueron censuradas | seestrena.com

Tras conocer 7 escenas de películas que fueron censuradas y que nunca veremos, ahora os traemos 7 películas que fueron censuradas por completo:

-'La vida de Brian' dirigida por Monty Python (1979)

Esta película trata la historia de un judío que nace el mismo día que Jesucristo y que, ya de adulto, es varias veces confundido con él. Se trata de una sátira de la religión que parece que fue demasiado para muchos cristianos. Algunas autoridades locales del Reino Unido impusieron una prohibición total, como lo hicieron Irlanda y Noruega durante décadas. Además, el senador estadounidense, Strom Thurmond, intentó hacer lo mismo en Carolina del Sur, alegando que insultó a los cristianos.

'La vida de Brian', nuestra foto cinéfila | Seestrena.com

-'Zoolander' dirigida por Ben Stiller (2001)

Con el lavado de cerebro del protagonista, Derek Zoolander, para asesinar al líder de Malasia, esta película obviamente no fue muy aceptada allí. La Junta de Censura Cinematográfica de Malasia lo consideró "definitivamente inadecuado" antes de que la Junta de Censores de Películas de Singapur hiciera lo mismo. Además, todo lo que necesitó para obtener una calificación de mayores de 13 años en Estados Unidos fue eliminar a una cabra de una escena de orgía. Imagínate...

'Zoolander' | seestrena.com

-'El exorcista' de William Friedkin (1973)

'El exorcista' se ha convertido en una de las películas de terror de referencia del mundo cinematográfico. Sin embargo, según los informes de algunos cines de Estados Unidos, los vómitos y la histeria de la audiencia tras ver la película eran demasiado, así que 'El exorcista' decidió prohibirse. Y más tarde fue prohibida de nuevo por la Video Recordings Act en 1984, antes de ser aprobado sin cortes en 2008.

Fotograma de 'El exorcista' | seestrena.com

-'Noé' de Darren Aronofsky (2014)

Está prohibido en las culturas islámicas representar a un profeta, que incluye a Noé, por lo que la mirada de Darren Aronofsky sobre la vida del personaje bíblico llegó a la lista de prohibidos en numerosos países.

Fotograma de 'Noé' de Darren Aronofsky | seestrena.com

-'El lobo de Wall Street' dirigida por Martin Scorsese (2013)

Drogas y mucho sexo. La película de Martin Scorsese sobre los notorios excesos del agente de bolsa Jordan Belfort fue prohibida en Malasia, Nepal, Zimbabwe y Kenia.

Lo + Caliente: El lado más 'hot' de Margot Robbie en 'El Lobo de Wall Street' | seestrena.com

-'La última tentación de Cristo' de Martin Scorsese (1988)

Esta adaptación de la polémica novela de 1955 de Nikos Kazantzakis incluía una escena que decía: "Esta película no se basa en los Evangelios, sino en la exploración ficticia del eterno conflicto espiritual". Sin embargo, las escenas en las que Cristo es tentado y se imagina involucrado en actividades sexuales fueron demasiado para muchos cristianos. La película fue prohibida primero en Savannah (Georgia), luego en Oklahoma y después en Santa Ana (California).

'La última tentación de Cristo' | seestrena.com

-'Los Simpson: La película' de David Silverman (2007)

Ha habido razones cuestionables para prohibir películas, pero seguro que el director no tuvo en cuenta esta. En Birmania, los colores rojo y amarillo se usan a veces para mostrar su apoyo a los grupos rebeldes, por lo que los personajes amarillos que vistieron camisas rojas, se consideraron partidistas y 'Los Simpson: La película' se prohibió.

Fotograma de 'Los Simpson: La película' | seestrena.com

Seguro que te interesa

Seguro que te interesa

7 escenas de películas que fueron censuradas por ser demasiado fuertes, gore u ofensivas

seestrena.com | Madrid | 02/07/2018

Los mas vistos

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.