Se Estrena » Premios » Oscar 2021

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

¿Hará historia? Anthony Hopkins podría convertirse en el actor más longevo en ganar un Oscar

El legendario Anthony Hopkins está a punto de hacer historia. Si finalmente consigue llevarse el Oscar al mejor actor protagonista por su interpretación en 'El Padre', Hopkins se convertirá en el ganador más longevo desde la inauguración del premio en 1929.

Getty Images Anthony Hopkins

Publicidad

Como sabréis ya no queda nada para que se celebre la noveno tercera gala de los premios más importantes del cine. Programados en un principio para el pasado 28 de febrero y aplazados a mañana día 25 de abril a causa del COVD-19, los Oscar de este año llegan con más expectación que nunca. Sin duda, asistiremos a una gala sin precedentes, copada de medidas de seguridad y en la que por culpa de la pandemia, algunas tradiciones y mecánicas de la ceremonia deberán cambiar.

Sin embargo, lo que no ha cambiado este año es la incontrolable emoción que deben estar sintiendo ahora mismo todos los nominados. A estas alturas probablemente los nervios se hayan apoderado ya de la mayoría de ellos y segurísimo que estas últimas horas de espera se les hacen interminables.

En el caso de Anthony Hopkins, está a las puertas de poder alzarse por segunda vez con el premio de la Academia, el cual ya obtuvo en 1991 por su memorable interpretación como el peligroso asesino en serie, Hannibal Lecter, en 'El silencio de los corderos'. El intérprete ha sido nominado en la categoría de mejor actor protagonista y tan solo por ello, Hopkins ha conseguido hacer historia y es que se ha convertido en el actor más longevo en ser nominado a un Oscar.

Sí ganará la estatuilla Anthony Hopkins haría historia por partida doble, aunque realmente no necesita recibir dicho galardón para que su enorme talento le sea reconocido. En esta ocasión, ha sido nominado por su impecable trabajo en 'El padre', película en la que encarna a un anciano con demencia senil que debe enfrentarse al paulatino deterioro de sus capacidades cognitivas. Esta es su sexta nominación al Oscar, aunque según ha reconocido el propio Hopkins este ha sido "el mejor personaje con el que podía haber soñado nunca".

Con una vida personal algo complicada, marcada por varios matrimonios fallidos, una inexistente relación con su única hija y una complicada adicción al alcohol, el cine siempre ha sido la mejor vía de escape para Anthony Hopkins. El hijo de un panadero gales que decidió convertirse en actor con el objetivo de vengarse algún día de Richard Burton, por haberle negado un autógrafo cuando tenía 15 años, está a punto de marcar un hito en la historia del cine. En solo un par de horas sabremos si a sus 83 años consigue convertirse en el ganador de un Oscar con más edad de todos los tiempos. De ser así, a ver quien es el guapo que lo supera...

....

Seguro que te interesa:

¿Dónde puedes ver las películas nominadas a los Oscar 2021?

Publicidad