La 76 edición de los Globos de Oro seguramente no será recordada como una gala en la que ocurrieran grandes momentos reseñables. Toda la ceremonia ha transcurrido con mucha tranquilidad y calma. Salvo el momento en el que Christian Bale ha subido al escenario para recoger su premio a Mejor actor de Comedia por 'Vice' en donde su alocado discurso ha despertado a los presentes por su lenguaje soez e inesperado.

Sandra Oh y Andy Samberg han sido los encargados de presentar la gala pero no han brillado en sus intervenciones ni han destacado por su simpatía. El tono general de la ceremonia ha sido bastante blanco a diferencia del año pasado que estuvo marcado por el movimiento #MeToo y gran parte de la pasada edición se dedicó a expresar el rechazo por los abusos sexuales dentro de la industria del cine que han ocurrido durante décadas.

Lady Gaga y la actriz Regina King han sido las encargadas de lanzar los mensajes más feministas de la noche cuando han subido a recoger sus premios. La más aplaudida ha sido la intérprete de 'El blues de Beale Street' quien ha hablado sobre la situación actual de la mujer dentro de Hollywood y ha asegurado que en todos sus proyectos habrá, como mínimo, el 50% de mujeres dentro de la platilla.

En cuanto a las triunfadoras de la noche, no se puede decir que haya habido una clara vencedora. Todos los premios han estado muy repartidos pero, si es cierto, que ha sorprendido que la más galardonada haya sido la película de Peter Farrelly, 'Green Book'. Quien se ha sido la más premiada con 3 Globos de Oro (Mejor Guion, Mejor Comedia y Mejor actor de reparto para Mahershala Ali).

Por otro lado, encontramos a 'Roma', la película del mexicano Alfonso Cuarón que ha resaltado por encima de las otras candidatas al alzarse con las estatuillas a Mejor Director y Mejor película de lengua extranjera.

Pero, la sorpresa final ha sido, sin lugar a duda, 'Bohemian Rhapsody' quien tras toda la gala sin recibir ningún Globo de Oro en los últimos minutos se ha hecho con dos de los grandes premios de la noche poniéndose a la cabeza de la lista (Mejor película y Actor de drama).

El discurso de Rami Malek al ser nombrado mejor actor dramático ha sido muy emotivo y ha puesto en pie a todo el teatro cuando le ha dedicado el premio a Queen. Dio las gracias a los componentes del mítico grupo por asegurar que la inclusividad formara parte de la música y del mundo para terminar haciendo una mención especial de Freddie Mercury.

Puedes consultar en el siguiente enlace todas las triunfadoras en la categoría de cine.