ObjetivoTV» Cine

NOMINADO A MEJOR ACTOR REVELACIÓN

Woody Allen asegura que Timothée Chalamet le dio la espalda para mejorar sus posibilidades en los Oscar

El cineasta Woody Allen ha publicado sus memorias donde aborda las acusaciones de abuso sexual contra él, las figuras públicas que han estado a su lado y carga contra aquellos que le han dado la espalda en Hollywood. Uno de los aludidos ha sido Timothée Chalamet.

Timothée Chalamet

Timothée ChalametGTRES

Publicidad

Timothée Chalamet y Selena Gomez protagonizaron la última película de Woody Allen, 'Un día de lluvia en Nueva York', antes de que el movimiento #MeToo y la oleada de acusaciones contra el director volvieran a salir a la luz.

El film ha tardado años en estrenarse y ya en 2018 Timothée Chalamet hizo una declaración en la que quería desvincularse de Allen y el proyecto y anunciando que donaba el dinero que había ganado en la película a la iniciativa contra abusos sexuales.

Ahora, en sus memorias Allen ha hablado de los actores con los que ha trabajado y, pese a que asegura que "los tres protagonistas de 'Día de lluvia en Nueva York' fueron excelentes y fue un placer trabajar con ellos", sobre Chalamet dice lo siguiente:

"Después Timothée declaró públicamente que se arrepentía de trabajar conmigo y que donaba el dinero a una asociación, pero él le juró a mi hermana que necesitaba hacer eso porque estaba en la carrera a los Oscar por 'Call me by your name', y él y su agente pensaron que tendría más posibilidades de ganar si me denunciaba, y así lo hizo", recoge PageSix.

"En cualquier caso, yo no me arrepentí de trabajar con él y no voy a devolver nada de mi dinero", añadía.

Publicidad