Se Estrena » Noticias

SE CELEBRA TODOS LOS 4 DE MAYO

'Warsies' de todo el mundo celebran el 'Día Star Wars'

Los seguidores de la saga tendrán hoy a George Lucas como su dios y Han Solo como su héroe porque hoy, 4 de mayo, se celebra el 'Star Wars Day'. La festividad, popular en todo el mundo, se debe al juego de palabra en inglés 'May the Force be with you' (Que la fuerza te acompañe) y 'May the Fourth be with you' (estaremos contigo el 4 de mayo).

Publicidad

Orgullo Star Wars en todo el mundo

No se celebra el día de su estreno, ni el día en el que nació George Lucas, ni, aunque se le acerque mucho, el día del orgullo friki (dicha celebración cae en 25 de mayo). El motivo del 'Star Wars Day' es bastante curioso. Para explicarlo hay que remontarse a una entrevista con el propio creador de la saga en una televisión alemana.

Durante el transcurso de la entrevista, la conductora del programa pidió a George Lucas que repitiera la frase más famosa de Star Wars: "Que la fuerza te acompañe". El problema es que el traductor se equivocó y repitió a la audiencia "Am 4. Mai sind wir bei Ihnen", lo cual significa "Estaremos contigo el 4 de mayo.

En realidad, el juego de palabras es fácil en inglés: léase lo parecido entre 'May the Force be with you' (Que la fuerza te acompañe) y 'May the Fourth be with you' (estaremos contigo el 4 de mayo). No parece una razón de peso para declarar el día de hoy como el 'Día Star Wars', pero lo cierto es que las celebraciones se extienden por todo el mundo y #Starwarsday ya es 'trending topic' mundial.

A pesar de que no es una fiesta oficial, los geeks de la saga ha conseguido popularizar el día. Sí existe un día oficial para celebrar Star Wars, ya que el gobierno de Los Ángeles en 2007 señaló en el calendario al 25 de mayo (ese día se estrenó el Episodio IV allá por 1977) . Curiosamente, el mismo día del orgullo friki.

¿Cómo celebrar el 'Star Wars Day'? Sabemos que este día los warsies se juntan para ver la saga de un tirón, o se van de cañas con sus mejores disfraces. En seestrena.com te proponemos que nos envíes tus mejores fotos celebrando el día de Star Wars, a tu manera. Iremos publicando todas vuestras fotos en nuestras web. ¡Ya puedes participar!

Publicidad