Se Estrena » Noticias

ASÍ FUE SU BATALLA CON LA ENFERMEDAD

La viuda de Robin Williams cuenta en una carta el infierno que lo llevó al suicidio

Susan Schneider Williams, la mujer del difunto Robin Williams, ha publicado una valiente y descorazonadora carta en la revista médica 'Neurology' sobre lo que ella misma ha denominado "el terrorista dentro del cerebro de mi marido".

Susan Schneider y Robin Williams

GTRES Susan Schneider y Robin Williams

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 03.10.2016 11:01

Hace dos años de la muerte de Robin Williams, y su viuda Susan Schneider Williams continúa afrontando la pérdida del legendario actor. Susan está haciendo un trabajo admirable asegurándose de que las enfermedades neurodegenerativas como la de su marido tengan una importante concienciación en la sociedad.

En su carta, la viuda compartió un retrato muy íntimo sobre los últimos meses de vida del intérprete, hasta que se quitó la vida en agosto de 2014, donde ha decidido mostrar que lo que mató a su marido fue la enfermedad que transformó su vida y le acabó consumiendo.

"Problemas de paranoia, alucinaciones, insomnio y fallos de memoria -por nombrar unos pocos- estaban afectándole. La psicoterapia y otras ayudas médicas se convirtieron en constantes para intentar manejar estas condiciones".

Schneider afirma que sabía que algo iba mal cuando Robin no paraba de pedirle "un reboot en su cerebro" para poder arreglarse. La esposa denuncia que nunca supieron exactamente cuál era el tipo de demencia que Williams padecía, lo que hizo que el actor tuviera que sufrir mientras se perdía a sí mismo sin saber realmente lo que estaba pasando. Esta impotencia sobre su propia vida fue lo que condujo al actor a la decisión de suicidarse poco tiempo después.

Ahora, y desde la muerte del actor, Susan trabaja con una fundación que busca la cura para esta enfermedad. "No hay ninguna cura y Robin estaba volviéndose loco [...] ¿Puedes imaginar el dolor que sintió mientras veía cómo se desintegraba?".

Por último, susan ha recordado el último día de la gran estrella, así como sus últimas palabras.

"Hicimos todas las cosas que nos encantan en un fin de semana cualquiera, como una cita larga. Al acabar el domingo, llegué a sentir que se encontraba mejor. Cuando nos fuimos a dormir, me dijo, 'Buenas noches, mi amor'. Sus palabras aún hacen eco en mi corazón".

Publicidad