Leonardo DiCaprio protagoniza su última película junto a Brad Pitt y Margot Robbie, 'Érase una vez en Hollywood'. La novena película de Tarantino está revolucionando a la crítica como una de las mejores piezas audiovisuales del momento, pero no todo ha sido un camino de rosas para sus intérpretes, sobre todo para DiCaprio. El actor estadounidense pasó bastante miedo con una escena en particular.

Como muchos ya sabrán, DiCaprio interpreta a Rick Dalton, un actor estadounidense que busca abrirse un hueco en la industria del cine. En el tráiler podemos ver algunas escenas de las películas que Dalton realiza durante su carrera. En una de ellas, quema a unos altos mandos nazis con un lanzallamas.

Esta escena tiene mucho de qué hablar. Robert Alonzo uno de los coordinadores de dobles de 'Érase una vez en Hollywood' ha comentado las complicaciones de esta escena en HuffPost: "Leo no era muy entusiasta de las cosas relacionadas con el lanzallamas. No quería que nadie se lastimara".

"Normalmente se usa un doble en estos puntos clave que sepa usar un lanzallamas que pueda apuntar hacia personas. Por ejemplo, en 'Tropic Thunder', Nick Nolte me disparó con un lanzallamas". Claro que Alonzo es un profesional, pero en este caso, la escena debía grabarla el actor. Se requirió el uso de un lanzallamas real disparado hacia personas de verdad y fue DiCaprio el encargado de realizar dicho disparo.

"Esta vez, [Leo] tuvo que disparar y mantener la llama alrededor de ocho segundos mientras dirigía el disparo entre ocho personas que no conocía. Finalmente DiCaprio fue capaz de hacerlo con soltura sabiendo que todo iba a estar bien". Alonzo terminaba su declaración: "Psicológicamente esto es muy difícil de hacer, así que mis felicitaciones para él por poder mantener el personaje tan bien durante esta escena".

····

Seguro que te interesa

La respuesta de Leonardo DiCaprio cuando Brad Pitt le reprocha que sí cabía en la tabla de 'Titanic'