Se Estrena » Noticias

NO LE GUSTA

El trauma de Macaulay Culkin por el que se niega a ver 'Solo en casa' y evita las navidades en público

Para celebrar la Navidad, a muchos les gusta sentarse en el sofá y ver las mejores películas navideñas en familia. Sin embargo, el mismísimo Macaulay Culkin asegura que evita ver su clásica cinta navideña de los 90, 'Solo en casa'.

Publicidad

Ya se acerca cada vez más la Navidad y para muchos es tradición ver las míticas películas navideñas con peli y manta en el sofá. Un clásico de estas cintas es la ficción que sigue a la familia McCallister, 'Solo en casa'. Macaulay Culkin da vida al protagonista de 8 años, Kevin McCallister, el cual es abandonado por su familia en un simple descuido mientras el resto se van a París.

Al ser enviado a su habitación por portarse mal, la familia de Kevin se olvida de él cuando se van al aeropuerto. Creyendo que su deseo navideño de hacer desaparecer a su familia se ha hecho realidad, el joven lo vive como la máxima gloria infantil. La ausencia de reglas, los postres interminables y la libertad de hacer lo que le da la gana dan un rápido paso a la soledad y luego al miedo cuando un par de ladrones tienen como objetivo la casa de su familia para un atraco.

La cinta es muy graciosa y a la vez entrañable, por lo que esta mezcla ha hecho que su popularidad perdure 30 años después de su estreno, y que se haya convertido en todo un clásico navideño.

Después de este papel de Kevin, Culkin se retiró como actor a los 14 años tras pasar momentos muy complicados por las presiones de la fama a esa edad tan temprana. A pesar de haberse animado recientemente con una breve aparición en una temporada de 'American Horror Story', e incluso volvió a "protagonizar" la cinta navideña en un llamativo spot que puedes ver en el vídeo de arriba, Culkin ha dejado claro que no le gusta volver a sus días de 'Solo en casa'.

Macaulay Culkin en 'Solo en casa'
Macaulay Culkin en 'Solo en casa' | 20th Century Fox

De hecho, la estrella ha admitido en el programa de Ellen DeGeneres que trata de evitar ver la famosa película aunque mucha gente se lo pida con regularidad, algo que le parece "halagador" y "raro" a la vez. Culkin dice que la cinta simplemente no le impacta de la misma manera que antes:

"Me acuerdo de ese día en el plató, de cómo escondía mi pepsi detrás del sofá. No puedo verlo de la misma manera que otras personas", admite.

A pesar de que han pasado tres décadas desde su estreno, todavía hay muchos fans que paran a Culkin por la calle porque le asocian con el papel. El actor dice que evita salir en público durante las fiestas porque la gente le pide que recree escenas de la película, especialmente el icónico grito después de afeitarse.

También cabe destacar que, aunque el papel de Kevin le hizo ser conocido mundialmente, Culkin ha vivido un pasado bastante traumático desde su infancia. La estrella respeta que su papel sea importante para el público, pero toma medidas para protegerse de una avalancha de recuerdos que no son tan bonitos para él como lo son para sus fans.

Publicidad