ObjetivoTV » Cine

PRESENTADA EN TORONTO

Susan Sarandon, criticada por la persona real que interpreta en su nueva película por "robar su tragedia"

La madre del periodista James Foley, que fue asesinado por el Estado Islámico en 2014, ha criticado la cinta 'Viper club' de Susan Sarandon por robar su historia.

Publicidad

'Viper club' es la primera película de YouTube y cuenta la historia de una corresponsal de guerra, Andy Sterling, que es secuestrado en una misión, y de su madre, Helen, que decide tomar cartas en el asunto ante la falta de acción del gobierno.

Diane Foley, madre de James Foley, ha viajado al Festival de Toronto donde se ha presentado la cinta, dirigida por Maryam Keshavarz, y ha asegurado que ha sido "una experiencia perturbadora", según recoge The Hollywood Reporter.

Fole asegura que hay demasiados paralelismos entre su trágica historia y la trama de la película, y con el personaje de Susan Sarandon, que interpreta a la madre de un periodista secuestrado.

"Incluso se parece a mí físicamente. Lo más chocante es que era mi historia, hasta el más pequeño detalle".

Su directora ya aseguró que la inspiración para la cinta incluía la historia de Foley "entre muchas otras", pero la madre del periodista por su parte declara que no ha sido con su consentimiento ni participación.

"Es muy decepcionante que la gente robe tragedias de otros e intente sacarles beneficio, muy perturbador".

Publicidad