FALLECE EN UN ACCIDENTE

"Una soñadora inquieta": Así era Halyna Hutchins, la mujer que ha muerto en el fatal accidente con Alec Baldwin

Halyna Hutchins ha fallecido tras ser disparada con un arma de fogueo por Alec Baldwin en el plató de 'Rust'. La directora de fotografía de 42 años ha muerto en este trágico accidente y no son pocos los compañeros que han querido recordarla.

Publicidad

Halyna Hutchins ha fallecido a los 42 años en un trágico accidente. La directora de fotografía estaba trabajando en el western" 'Rust' en Nuevo Mexico cuando Alec Baldwin por accidente le ha disparado con lo que se pensaba que era un arma de fogueo y ga herido a Halyna y al director del filme, Joel Souza. Ambos han sido trasladados al hospital, pero Hutchins fue declarada muerta a su llegada, mientras que Joel sigue con pronóstico grave.

Hutchins era ucraniana y se describía así misma como "unasoñadora inquieta" y "adicta a la adrenalina" en su perfil de Instagram. En su carrera profesional destacan títulos como 'Darlin' en 2019, al que siguieron proyectos como 'Blindfire' y 'Archenemy', el thriller misterioso sobre un superhéroe al que da vida Joe Mangianello.

Según The Hollywood Reporter, Hutchins creció en una base militar soviética en el Círculo Polar Ártico y estudió en la Universidad Nacional de Kiev donde se licenció en periodismo internacional. Ha trabajado en producciones documentales británicas como periodista de investigación, y más tarde se mudó a Los Ángeles.

En 2018, fue una de las ocho directoras de fotografía seleccionadas para la inauguración del 21st Century Fox DP Lab, y un año después fue seleccionada como una de las "Rising Stars" de la revista 'American Cinematographer'.

Ese mismo año también ganó un premio a la mejor fotografía en el Festival de Cine de la Riviera Inglesa por el cortometraje 'Treacle', según se puede leer en IMDb.com.

Desde su graduación en el conservatorio de cine en 2015, la directora de fotografía había acumulado mucha experiencia en los platós, y a la vez, daba a conocer su nombre y su talento. Es más, había sido Baldwin el que la había reclutado para trabajar con él en 'Rust', un proyecto que él mismo produce y protagoniza.

Antes del trágico accidente, Hutchins había compartido un vídeo montando a caballo en Nuevo Mexico con sus seguidores en Instagram: "Una de las ventajas de rodar un western es que puedes montar a caballo en tu día libre :)". Muchos de sus fans, incluyendo varias figuras públicas, han aprovechado para despedirse de Halyna.

El productor de cine, James Cullen, escribe: "Te echaré de menos amiga… Esto es devastador". Un fan también ha comentado: "No puedo creerlo. Acabas de estar aquí. Tanto talento, tanta fuerza. Mucho amor para ti y tu familia Halyna…".

La directora de cine Elle Schneider también ha publicado un tuit lamentado la terrible noticia: "Enferma y devastada al enterarme de que mi amiga y estrella Halyna Hutchins murió en el set hoy en Nuevo Mexico. No tengo palabras para describir esta tragedia. Quiero respuestas. Quiero que su familia encuentre de alguna manera la paz en medio de esta horrible, horrible pérdida".

Seguro que te interesa:

Alec Baldwin mata por accidente a la directora de fotografía y hiere al director de su última película durante el rodaje

ObjetivoTV» Cine

Publicidad