Se Estrena » Noticias

FUE DETENIDO POR LA POLICÍA

Un secuestrador retiene a 13 personas en Ucrania y exige al presidente que recomiende una película de Joaquin Phoenix

Tras 12 horas de secuestro, un hombre armado y con explosivos pone en libertad a los 13 de rehenes de un autobús después de que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelensky, cumpliera su demanda de recomendar un título de la filmografía de Joaquin Phoenix.

Un policía en Ucrania

Getty Images Un policía en Ucrania

Publicidad

Un hombre ucraniano ha mantenido secuestradas a 13 personas en un autobús en Lutsk, cerca de las fronteras de Polonia y Bielorrusia, hasta que el presidente Ucraniano, Volodímir Zelensky, ha llevado a cabo la demanda de recomendar a los ucranianos a través de un vídeo ver la película de Joaquin Phoenix, 'Earthlings', según informa The New York Times.

La película dirigida y escrita en 2005 por Shaun Monson, es narrada por Joaquin Phoenix y en ella se muestran situaciones de dependencia del mundo de los animales para propósitos económicos o investigación científica, teniendo como fin concienciar sobre la violencia contra los animales. La película, que se puede ver gratuitamente en su web, ha visto aumentadas las visitas desde que el presidente ucraniano la recomendara.

El autor del secuestro fue identificado como Maxim Plojoi (Maxim el Malo) cuando él mismo llamó a la policía para informar del asalto. Su verdadero nombre es Maxim Krivosh y es un ucraniano nacido en Rusia de 44 años con antecedentes graves relacionados con la venta de armas y explosivos, tal y como informó el Ministerio del Interior de Ucrania.

Tras el vídeo de Zelensky diciendo "Todos tenéis que ver la película 'Earthlings' de 2005", el secuestrador liberó a tres rehenes: una mujer embarazada, un niño y una anciana. La película fue visionada también por los retenidos dentro del autobús. Posteriormente, tras hablar por teléfono con el presidente ucraniano y varias horas de negociación, el autor puso en libertad al resto de secuestrados y fue detenido por la policía. Ninguna persona fue herida durante el ataque y el vídeo borrado después de la liberación.

Otra petición del asaltante, que tenía explosivos en su poder y que aseguraba haber escondido una bomba en las inmediaciones del autobús, exigía que los jefes de los tribunales, los ministerios, los fiscales, el Parlamento y la Iglesia se grabaran en vídeo diciendo que "son terroristas según la ley". El terrorista había publicado antes de asaltar el autobús un vídeo en el que se les escuchaba decir "Feliz día antisistema, no te dejes engañar, celebra la verdad", mientras sujetaba un rifle corto. También defendía que el Estado "es el primer terrorista".

La colaboración de Phoenix en la película 'Earthlings' no sorprendió a aquellos que conocen la constante defensa del actor por el bienestar animal. El ganador del Oscar por la película Joker intentó concienciar sobre esta situación con su discurso tras ser premiado con la estatuilla.

"Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural, y muchos de nosotros, de lo que somos culpables es de una visión egocéntrica del mundo, la creencia de que somos el centro del universo", dijo Phoenix en el Dolby Theatre.

"Entramos en el mundo natural, y lo saqueamos por sus recursos. Nos sentimos con derecho a inseminar artificialmente una vaca, y cuando da a luz, le robamos su bebé, aunque sus gritos de angustia son inconfundibles. Luego, tomamos su leche, que está destinada a su ternero, y la ponemos en nuestro café y en nuestro cereal, y creo que tememos la idea de un cambio personal porque pensamos que tenemos que sacrificar algo para renunciar a algo. Pero los seres humanos, en el mejor de los casos, son tan inventivos y creativos e ingeniosos, y creo que cuando utilizamos el amor y la compasión como nuestros principios rectores, podemos crear, desarrollar e implementar sistemas de cambio que son beneficiosos para todos los seres sensibles y para el medio ambiente".

Seguro que te interesa

El detalle en esta teoría sobre 'Joker' que cambia radicalmente el final de la película de Joaquin Phoenix

Publicidad