Se Estrena » Noticias

UNAS PALABRAS TAJANTES

"Sayonara baby": El discurso viral que Arnold Schwarzenegger le ha dedicado a Donald Trump

Arnold Schwarzenegger ha publicado un llamativo vídeo en sus redes sociales a través del cual criticaba duramente los ataques contra Capitolio de Washington motivados por el expresidente Donald Trump. El actor no ha dudado en desenvainar la famosa espada de Conan para lanzar un contundente mensaje.

Arnold Schwarzenegger

Getty Arnold Schwarzenegger

Publicidad

Arnold Schwarzenegger no ha dejado pasar la ocasión de dedicarle un tajante discurso a Donald Trump a raíz de los acontecimientos que tuvieron lugar en Washington tras los terribles ataques propiciados contra el Capitolio.

El actor de 'Terminator' se dejaba ver en su despacho respaldado por la bandera de los Estados Unidos y la de California, sentado frente a la cámara. Arnold, nacido en Austria en 1947, ha querido lanzar una reflexión acerca de todo lo sucedido a lo largo de estos últimos días desde la visión de un inmigrante, llegando a comparar lo sucedido en el Capitolio con una de las noches más terribles de la historia propiciadas por los nazis.

“Crecí en Austria, así que soy muy consciente de la 'noche de los cristales rotos'. Una noche de linchamientos contra los judíos que llevó a cabo en 1938, el equivalente nazi de los Proud Boys”, comenzaba.

El miércoles fue el 'día de los cristales rotos' aquí mismo en EEUU. Pero la multitud no solo rompió las ventanas del Capitolio. Rompieron las ideas que dábamos por sentado. Pisotearon los principios sobre los que fue fundado este país”, añadía. "No queremos encontrarnos en la misma posición. Creo que debemos ser conscientes de las terribles consecuencias del egoísmo y el cinismo".

 

Tampoco dudó en aludir directamente al expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, al que definió como "un líder fallido que pronto será tan irrelevante como un viejo tuit". "El presidente Trump buscó revertir los resultados de una elección justa. Buscó un golpe de Estado engañando a la gente con mentiras. Mi padre y nuestros vecinos también fueron engañados con mentiras y yo sé adónde conducen estas".

Después, Arnold sorprendía desenvainando una de las espadas más famosas de la historia del cine, como es la de Conan. Él, quien interpretó a ese mismo personaje, quiso hacer una metáfora entre la propia espada y la democracia norteamericana. "América resurgirá de estos días oscuros y brillará de nuevo. Ves esta espada; cuanto más templas una espada, más fuerte se vuelve. Cuanto más la golpeas con el martillo, la calientas y la enfrías en agua, más fuerte se vuelve. Nuestra democracia es como el acero de esta espada. Cuanto más se templa, más fuerte será".

Seguro que te interesa:

"Debería saber tu nombre": El incómodo momento en el que Arnold Schwarzenegger confunde a su yerno Chris Pratt con Chris Evans

Publicidad