Se Estrena » Noticias

LA ELECTRICIDAD ESTÁTICA ES ASÍ

Russell Crowe revela el problema que tuvo en esta importante escena de 'Gladiator': Lo dejaba todo el rato en ridículo

Russell Crowe ha acumulado infinidad de anécdotas durante su extensa carrera como actor, y en el último número de la edición impresa de Empire ha decidido contar una muy graciosa de ‘Gladiator’ que estuvo a punto de arruinar la escena más impactante.

'Gladiator'

Universal Pictures 'Gladiator'

Publicidad

Como sabrás, en la icónica película de Ridley Scott 'Gladiator' el actor Russell Crowe interpretaba a un general romano. ¿Quién no recuerda aquello de: Mi nombre es Máximo Décimo Meridio, comandante del ejercito del norte, general de las legiones Fénix, leal servidor del real emperador Marco Aurelio, padre de un hijo asesinado, esposo de una mujer asesinada, y tendré mi venganza, en esta vida o en la próxima…”?

Pues bien, el actor tuvo serios problemas para rodar esta escena, y no porque no se acordara del guión. Tal y como ha contado, el casco se lo puso complicado.

"Ese casco estaba lleno de electricidad estática y cada vez que me lo quitaba mi pelo se quedaba de punta", ha contado entre risas.

"Intenté hacerlo despacio, intenté hacerlo deprisa, pero todas las veces se me quedaban dos pelos levantados como si fuera un maldito Teletubby. Entonces (Ridley Scott) lo resolvió al hacer un súper primer plano, cuando me giro para enfrentarme a Cómodo (Joaquin Phoenix) solo se ve desde la frente a la barbilla y fuera del enfoque no se puede ver mi pelo Teletubby moviéndose en el viento".

Crowe ha insistido que, en este sentido, "cada momento de esa película era así, resolviendo problemas, constantemente haciendo preguntas y encontrando respuesta". Ya sabíamos por unas declaraciones anteriores del actor que el guión de 'Gladiator' se modificaba y escribía día a día según avanzaba el rodaje, pero parece que el resultado fue de lo más satisfactorio y esta película del 2000 se convirtió en un clásico instantáneo.

Seguro que te interesa:

¿Recuerdas a Spencer Clark, el niño de 'Gladiator'? Así es ahora

Publicidad