LOS FANS NO LO VERÁN IGUAL

Robert Pattinson confiesa la decisión en su primera escena de 'Harry Potter' de la que se arrepintió por 'Crepúsculo'

Los dos primeros papeles relevantes de Robert Pattinson en el cine fueron en las cintas de 'Harry Potter y el cáliz de fuego' y en 'Crepúsculo'. El actor ha revelado las escenas de sus personajes que conectan entre ellas.

Publicidad

Robert Pattinson debutó en el cine con 'Harry Potter y el cáliz de fuego', interpretando al baluarte de Hufflepuff en el Torneo de los Tres Magos, Cedric Diggory. Así, el joven mago acabaría sucumbiendo frente al renacido Lord Voldemort ante los ojos impotentes de Harry Potter.

A penas tres años más tarde, el actor inglés dio vida a otro icónico papel, esta vez al vampiro Edward Cullen en 'Crepúsculo'. En ella corre mejor suerte, pero a ambos personajes les une una curiosa escena.

El próximo Batman ha concedido una entrevista a GQ en la que ha desgranado sus papeles más relevantes y ha recordado a los fans las escenas de entrada de ambos personajes: "Definitivamente fue mi idea saltar del árbol al principio, en mi introducción, que luego repetí más tarde en 'Crepúsculo'".

Robert Pattinson como Edward en la saga 'Crepúsculo'
Robert Pattinson como Edward en la saga 'Crepúsculo' | Summit Entertainment

Y es que, en la entrega de 'Harry Potter y el cáliz de fuego', su escena de presentación es saltando de un árbol mientras su padre le presenta a un colega. Mientras que en 'Crepúsculo', hace esta particular entrada de la misma forma ante Bella Swan. Incluso el paisaje boscoso y la puesta en escena es similar.

"Por alguna razón, siempre tengo una sugerencia: '¿Por qué no aparezco simplemente saltando de un árbol?'", ha bromeado entre risas. Además, ha explicado que se sintió intimidado en el rodaje de Harry Potter: "Fue muy aterrador. Recuerdo que la primera escena que filmé fue en el laberinto mágico al final, y nunca había hecho nada con efectos especiales y acrobacias, y fue un gran problema en ese momento. Me sentía muy, muy intimidado", ha revelado sobre la escena momentos antes de que su personaje muriera.

 

Igualmente, estas escenas no fueron las únicas en las que se sintió incómodo ya que, echando la vista atrás, ha afirmado sentirse "tonto" al sostener la varita: "La sostengo como un arma con las dos manos pensando como si estuviera en una película de 'La jungla de cristal'. Creo que hasta tengo un ojo cerrado", bromeo.

Por otra parte, el actor ha recordado que el papel de Edward Cullen estuvo motivado por su falta de dinero, tras gastarse casi todo lo ganado en 'Harry Potter y el cáliz de fuego' en un apartamento del barrio londinense del Soho y en tratar de impulsar su carrera como músico.

Seguro que te interesa:

Jamie Dornan cuenta cómo era vivir con Robert Pattinson y Andrew Garfield cuando llegaron a Hollywood sin nada

ObjetivoTV» Cine

Publicidad