LA ACTRIZ DE ANITA

Rita Moreno ('West Side Story') salió por despecho con Elvis Presley tras saber que Marlon Brando le era infiel: "Fue maravilloso"

Rita Moreno, quien interpretó a Anita en 'West Side Story' y ahora vuelve en el remake de Steven Spielberg como Valentina, ha confesado que salió con Elvis Presley para poner celoso a Marlon Brando cuando se enteró de las infidelidades del actor.

Publicidad

Rita Moreno se convirtió en toda una estrella internacional a principios de los años 60 cuando encarnó a Anita en 'West Side Story', papel por el que consiguió el Oscar a Mejor Actriz de Reparto.

Ahora, Rita vuelve a aparecer en el remake que Steven Spielberg ha hecho del icónico musical dando vida en esta ocasión a Valentina, la dueña de una tienda de barrio donde trabaja Tony (Ansel Elgort).

Así, Moreno ha acudido al programa 'The View' donde, además de hablar de la película, también ha contado algunos momentos de su dilatada e interesante vida. La actriz puertorriqueña se casó en el año 1965 con el cardiólogo y padre de su hija Leonard Gordon, aunque antes tuvo una tumultuosa relación de 8 años conMarlon Brando.

 

"Mi relación con Marlon fue como una tormenta. Fue sensual, divina y entretenida, pero más que nada una obsesión. Era como la cocaína", afirmaba la actriz en una entrevista para la BBC en 2013.

Pero en su visita a 'The View' la presentadora Joy Behar le ha preguntado la aventura que Rita tuvo con Elvis Presley por despecho tras descubrir una infidelidad de Marlon Brando.

"Escuché que usaste a otra persona famosa para ponerlo celoso, escuchemos esta historia", le dice Joy Behar. 'Encontré lencería en su casa y, por supuesto, me rompió el corazón y me fui a casa llorando, de verdad, fui ingenua, y al día siguiente, y estaba enfadada, simplemente furiosa', explica la actriz.

'West Side Story'
'West Side Story' | Seven Arts Productions

Pero en ese momento Rita recibió una llamada del agente de Elvis Presley, Tom Parker: "Suena el teléfono y digo hola y [Parker dijo:] 'Señorita Moreno, soy el coronel Parker, mi cliente es Elvis Presley. Elvis la vio la comisaria de la 20th Century Fox y le gustó lo que vio'", empezaba la conversación

"'Dije: "Oh", y [Parker dijo:] 'Le gustaría mucho conocerte, ¿te gustaría conocerlo?'. Pensé en esas bragas que encontré y le dije: '¡Sí, lo haré!'", dice explicando que fue pensando en su venganza contra Marlon.

Después Rita Moreno continúa explicando que salió "varias veces" con Elvis y que "era dulce, pero aburrido'": "Era dulce pero era un chico de campo, quiero decir, este es Marlon Brando".

Para seguir contando cómo fue el momento en el que Brando se enteró: "De todas formas, no pasó mucho tiempo hasta que se enteró. Empezó a tirar sillas. Estaba muy enfadado. Y fue maravilloso. Se puso a tirar sillas y siguió adelante".

Seguro que te interesa:

La hermana de Natalie Wood ('West Side Story') culpa al marido de la actriz, Robert Wagner, de su muerte hace 40 años: "Lo hizo"

ObjetivoTV» Cine

Publicidad