CONTINÚA EL DEBATE

La respuesta de Val Kilmer a la polémica del sexo oral entre Batman y Catwoman

Esta es la respuesta de Val Kilmer, quien interpretara a Bruce Wayne en 'Batman Forever', a la censura que ha sufrido Batman por parte de DC, que ha dado de que hablar en redes sociales.

Val Kilmer

Val KilmerGTRES

Publicidad

Val Kilmer, quien interpretara al superhéroe Batman en la película 'Batman Forever', ha sido el último en hablar sobre la polémica que envuelve a DC y Justin Halpern, cocreador de la serie animada de 'Harley Quinn', y la eliminación de una escena entre Batman y Catwoman en la que Batman iba a practicar sexo oral con la heroína.

Según lo que cuenta Justin Halpert en una entrevista con la revista Variety, DC le obligó a quitar esa escena: "Un ejemplo perfecto de eso es en esta tercera temporada de 'Harley', cuando tuvimos un momento en el que Batman estaba bajando sobre Catwoman. Y DC dijo: 'No puedes hacer eso. Absolutamente no puedes hacer eso'. Ellos dicen, 'Los héroes no hacen eso'. Entonces, dijimos: '¿Estás diciendo que los héroes son solo amantes egoístas? 'Ellos decían: 'No, es que vendemos juguetes de héroes. Es difícil vender un juguete si Batman también va hacia la parte baja de alguien'".

Estas son las declaraciones que desataron la polémica, y ahora es Val Kilmer el que ha querido dar su opinión al respecto. Ha sido algo más sutil que simplemente hablar en algún medio, y es que el actor ha querido mostrar su descontento en redes sociales con el siguiente tuit:

"¿Lo hace, o no lo hace?", con este gif de la serie 'Batman Forever', en una escena en la que hay una gran tensión sexual entre Batman y la Doctora Chase.

Otras censuras de DC

Esta noticia no pillará por sorpresa a los fans de Batman, y es que, como ya sabrán, la censura en DC no es algo nuevo. Y es que en los cómics 'Batman: Damned' ya se encuentra una situación similar a esta, pero en vez de eliminar un acto sexual, se censura un desnudo del Caballero Oscuro.

En una de las ediciones, aparecía Batman salía del 'Batmovil' sin ropa y mostrando sus genitales, algo de lo que DC prefirió prescindir y, se tapó con una reedición del dibujo añadiendo sombras en la entrepierna de Batman.

Seguro que te interesa:

El romance secreto de Angelina Jolie y Val Kilmer que acaba de salir a la luz

ObjetivoTV» Cine

Publicidad