El coronavirus o COVID-19 ya ha llegado a nivel de pandemia, lo que ha obligado a que en prácticamente todos los países del mundo se estén tomando medidas para contener el avance del virus.

La enfermedad vírica ya está provocando un impacto económico a todos los niveles, y por supuesto también al mundo del cine. En nuestro país los cines siguen abiertos por el momento, pero las productoras han decidido posponer el estreno de gran parte de sus películas, previstas en el calendario para las próximas semanas y meses.

Así, Disney ha decidido retrasar en China el estreno de 'Mulán', pues allí los cines llevan cerrados semanas, y ha vuelto a posponer la cinta de Fox 'The New Mutants', lo que supone el cuarto retraso para este proyecto.

Sin embargo, 'Viuda Negra' ('Black Widow') sigue teniendo previsto su estreno para el 30 de abril, y muchos seguidores de Marvel se preguntan por qué.

La respuesta es sencilla, si Disney retrasa el estreno de la cinta protagonizada por Scarlett Johansson, ello conllevaría al retraso de todas las películas previstas para después, pues como sabes las fases del Universo Marvel están muy definidas y las cintas y series que forman parte de él entrelazadas entre sí. Afectaría así tanto a 'Los Eternos' como a las series de Disney + previstas para este año, 'WandaVision' y 'Falcon y el Soldado de Invierno'.

Seguro que te interesa:

Tráiler final de 'Viuda Negra': La identidad de Taskmaster sigue siendo un misterio