Se Estrena » Noticias

CONTINÚAN LAS INVESTIGACIONES

La policía cree que se mezcló la munición real con la falsa en el rodaje de la película de Alec Baldwin

Las investigaciones sobre el fatal accidente en el que murió la directora de fotografía Halyna Hutchins continúan y las autoridades han requisado más de 500 cartuchos con munición en el rodaje.

Publicidad

La oficina del Sheriff de Santa Fe en Nuevo Mexico, encargada de las investigaciones tras el fatal accidente en el que murió el pasado jueves la directora de fotografía Halyna Hutchins durante el rodaje de 'Rust', la última película de Alec Baldwin, cree que la munición real se mezcló con la falsa en el set.

Dave Halls, el asistente de dirección que el pasado jueves entregó a Alec Baldwin la pistola con la que mató accidentalmente a Halyna Hutchins, reconoció en su conversación con la policía que no revisó el arma antes de ensayar la escena, porque estaba convencido de que contenía balas de fogueo.

Así la declaración del asistente, publicada este miércoles por la oficina del Sheriff de Santa Fe (Nuevo México, EE.UU.), coincidiría con la hipótesis que han formulado los investigadores después de confiscar unos 500 cartuchos con munición en la zona del rodaje, entre los cuales creen que había balas auténticas mezcladas con proyectiles falsos.

Adan Mendoza, portavoz de la oficina del sheriff, explicaba hace unas horas que se han encontrado "una mezcla de balas en blanco, cartuchos falsos y lo que parecían ser cartuchos reales", a pesar de que la especialista en armas de fuego de la película, la armero Hannah Gutiérrez Reed, dijo que nunca debería haber habido munición real allí.

"Creo que hubo cierta complacencia en este rodaje, y creo que hay algunos problemas de seguridad que deben ser abordados por la industria y posiblemente por el estado de Nuevo México", concluyó Mendoza.

Dave Halls ya estuvo implicado en un incidente parecido

Dave Halls, el asistente de dirección que, según ha declarado Alec Baldwin, le aseguró que la pistola no contenía munición real antes de que se produjera el fatal accidente, ya estuvo implicado en unos hechos similares.

En 2019, cuando Dave Halls era asistente de dirección en la película 'Freedom 's Path', un arma "se disparó inesperadamente", resultado herido un miembro del equipo de sonido, tal y como aseguró a la CNN un empleado de la productora Rocket Soul Studios, encargada de aquel proyecto.

Por aquellos hechos Dave Halls fue despedido. La misma fuente reveló a la CNN que Halls "estaba muy arrepentido por lo ocurrido y comprendió las razones por las que lo despedían".

Seguro que te interesa:

"Sois despreciables y muy insensibles": La hija de Alec Baldwin, Ireland, estalla ante el acoso recibido tras la trágica muerte de Halyna Hutchins

Publicidad