ObjetivoTV» Cine

¿Y Zendaya?

Gran polémica: Halle Bailey será 'La Sirenita' en el remake de Disney y provoca la indignación de muchos fans

El remake en acción real de Disney 'La Sirenita' ya tiene a su protagonista, la actriz y cantante Halle Bailey. Una elección que ha desatado una gran polémica debido a que la intérprete no se parece al personaje que todos recordamos ya que se Bailey es negra y el dibujo animado era blanca y pelirroja.

'La Sirenita'

'La Sirenita'Disney

Publicidad

La cantante de R&B Halle Bailey ha sido la seleccionada para interpretar a Ariel en la próxima entrega de remakes de acción real que está desarrollando Disney. Ha sido el director de la película, Rob Marshall, quien ha dedicado los últimos meses a buscar a la actriz idónea para el papel en 'La Sirenita' tras un largo proceso de casting.

"Después de una búsqueda exhaustiva, ha sido absolutamente claro que Halle posee la rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia - con el plus de una voz gloriosa para cantar – Todas estas cualidades intrínsecas son necesarias para interpretar este icónico papel", explicaba Marshall en un comunicado.

Esta decisión no ha contentado mucho a los fans, que han manifestado su enfado en las redes sociales. La elección de una actriz afroamericana que no guarda ningún parecido con el personaje original del año 1989 ha hecho que algunas personas se replanteen si irán a ver el remake. De esta forma la noticia se hacía viral en Twitter y muchos eran los nombres relacionados con la Casa de Mickey Mouse que eran tendencia como por ejemplo: Ariel, Sirenita, Mulán o Pocahontas.

Además, la misma actriz también ha publicado la noticia en sus redes sociales donde se ha mostrado entusiasmada por la elección. Halle no es la primera integrante del reparto que ha sido confirmada, Jacob Tremblay interpretará al pez Flounder y la actriz Awkwafina dará vida a la hilarante gaviota Scuttle.

Además, podremos revivir la banda sonora del 89 y nuevas canciones que incluirán el compositor original Alan Meken junto con Lin-Manuel Miranda, creador de las bandas sonores de 'Hamilton' y 'Vaiana'. Los encargados de escribir el guión son David Magee junto a Jane Goldman.

····

Seguro que te interesa

TEST: Dinos cuál es tu horóscopo y te decimos quién es tu alma gemela de Disney

Publicidad