ObjetivoTV » Cine

UN GRAN ACTIVISTA

Muere James Redford, el hijo de Robert Redford, a los 58 años

El hijo del actor de Hollywood, Robert Redford, James, falleció el pasado 17 de octubre a los 58 años, tal y como ha confirmado su mujer y madre de sus dos hijos, Kyle Redford. Todos los detalles en el vídeo.

Publicidad

El tercer hijo del actor Robert Redford, James Redford, fallecía el pasado 17 de octubre a los 58 años. Una triste noticia que confirmaba su mujer y madre de sus dos hijos, Kyle Redford a través de una publicación en Twitter donde compartía un collage con varias imágenes de su vida.

"Jamie ha muerto hoy. Estamos desconsolados. Vivió una maravillosa e impactante vida y fue amado por muchos. Lo echaremos mucho de menos. Como su mujer durante 32 años estoy profundamente agradecida por los dos niños espectaculares que criamos juntos. No sé qué hubiéramos hecho sin ellos durante los últimos 2 años", escribe.

James compartió la afición del cine junto a su padre y trabajó como documentalista y guionista. Pero ha sido su labor activista lo que más ha destacado de su carrera. Junto a su padre fundó The Readford Center en 2005, una organización sin ánimo de lucro donde realizan documentales para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente.

El motivo de su muerte no se ha revelado todavía, pero desde muy joven James ha tenido graves problemas de salud. A los 15 años fue diagnosticado de una colangitis esclerosante primaria, una dolencia que afecta al hígado. Y, en 1993, tuvo que ser dos veces trasplantado del hígado. Motivo por el que fundó el Instituto James Redford para dar a conocer la realidad sobre los trasplantes.

Publicidad