Tras las tres entregas anteriores de 'Matrix', que comenzaron con la película original en 1999, la aparición de una cuarta que continuase con la saga parecía algo muy lejano. Más aún distante si se tenía en cuenta que su actor protagonista, Keanu Reeves, reveló en 2017 a Yahoo News que solo aceptaría de nuevo el papel si las hermanas Wachowski volvían a estar involucradas en el proyecto.

Algo que dos años después se ha hecho realidad: en una exclusiva de Variety, Lana Wachowski anunció que "muchas de las ideas que Lily y yo exploramos hace 20 años son aún más relevantes ahora. Estoy muy feliz de tener estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida de tener otra oportunidad para trabajar con mis brillantes amigos", confirmando así su vuelta a la franquicia.

Según ha explicado Toby Emmerich desde Warner Bros Studios, "Lana es una verdadera visionaria, singular y original, y estamos emocionados de que esté escribiendo, dirigiendo y produciendo este nuevo capítulo en el universo de 'Matrix'".

Como consecuencia, también se ha anunciado el regreso del actor Keanu Reeves, que interpretó a Neo desde el inicio. Pero el protagonista de la saga no vuelve solo, ya que también estará acompañado por una intérprete que le acompañó en la cinta original: Carrie-Anne Moss, volviendo también a su papel como Trinity.

Puedes encontrar todos los detalles en el vídeo de arriba.

Seguro que te interesa:

La imagen de Keanu Reeves como Lobezno que convence para ser el gran sustituto de Hugh Jackman