CON LA INSPIRACIÓN DE SU PERSONAJE

CON LA INSPIRACIÓN DE SU PERSONAJE

Lupita Nyong'o se disculpa por la polémica que ha surgido tras 'Nosotros'

La protagonista de la inquietante cinta de terror de Jordan Peele, 'Nosotros', se ha disculpado tras una lluvia de críticas a sus declaraciones previas sobre su inspiración.

seestrena.com | Madrid | 01/04/2019

Lupita Nyong'o en 'Nosotros'
Lupita Nyong'o en 'Nosotros' | Universal Studios

'Nosotros' ha sido una de las películas más esperadas del año, y ahora que ha llegado todos los fans del terror continúan dándole vueltas a sus cabos sueltos.

Pero en lo que el mundo se ha puesto de acuerdo es en la espectacular interpretación de Lupita Nyong'o en los papeles de Red y Adelaide.

Sin embargo, la ganadora de un Oscar ha decidido disculparse tras la polémica generada por sus declaraciones acerca de su inquietante voz en la película.

Lupita dijo que la voz de Red estaba inspirada en la de Robert F. Kennedy Jr., quien sufre disfonía espasmódica. Este trastorno se trata de un movimiento involuntario de los músculos de la laringe causando una voz ahogada y con dificultades.

Sus comentarios levantaron una ola de críticas de grupos de discapacitados por relacionar a su terrorífico y malvado personaje con una enfermedad.

Ahora, Lupita ha respondido a las acusaciones en su aparición en 'The View'.

"Es un grupo muy marginal de personas las que sufren de esto. El hecho de que yo haya podido, de alguna manera, ofenderles no era mi intención. En mi cabeza, no estaba interesada en demonizar la condición. Confeccioné a Red con amor y cuidado. Aunque sea un mundo con un género muy específico, yo quería relacionarla con algo que sintiese real. Pero por todo eso, digo que lo siento a cualquiera que haya ofendido".

· · ·

Seguro que te interesa

El tráiler final de 'Cementerio de animales' te provocará pesadillas

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.