Se Estrena » Noticias

EL FALLO DE 'PARQUE JURÁSICO'

La ciencia le quita la razón a Spielberg: Los T-Rex no podían correr

¿Qué sería de 'Jurassic Park' sin esa gran persecución del Tiranosaurio Rex a Jeff Goldblum, Laura Dern y Bob Peck? La escena de más tensión de la mítica cinta es una mentira.

El T-Rex en 'Jurassic Park'

Universal Pictures El T-Rex en 'Jurassic Park'

Publicidad

seestrena.com | @seestrena | Madrid
| 17.01.2018 11:34

La veracidad de 'Jurassic Park', pese a su alto componente ficticio, siempre ha estado en entredicho. Pero un estudio de la Universidad de Manchester ha encontrado el fallo más grande de todos.

La película de Steven Spielberg se sustentaba en lo peligrosos que eran los dinosaurios de la Isla Nublar, especialmente el T-Rex, pero lo cierto es que escapar de él habría sido más fácil de lo que un aterrorizado Jeff Goldblum nos hizo creer.

La investigación defiende que es físicamente imposible que el Tiranosaurio realizase tal persecución ya que en realidad no puede correr. Sus piernas no soportarían su peso y gran tamaño en una carrera y se rompería todos los huesos.

Por tanto, pese a que su gran tamaño lo convierte indiscutiblemente en una bestia peligrosa, perseguir a sus presas sería una tarea mucho más tranquilita.

No obstante, en palabras del profesor Bill Sellers, "La capacidad de funcionamiento de T-Rex y otros dinosaurios gigantes similares ha sido intensamente debatida entre los paleontólogos durante décadas. Sin embargo, diferentes estudios que utilizan diferentes metodologías han producido una amplia gama de estimaciones de velocidad máxima y decimos que es necesario desarrollar técnicas que puedan mejorar estas predicciones".

Publicidad